Viernes 09/12/2016.

| Valencia

Valencia

Rus pide en el último pleno de la Diputación un esfuerzo para explicar a la sociedad la necesidad del ente

El presidente defiende que, aunque habrá "algún sinvergüenza", no todos los políticos "son tan ruines como la gente piensa"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha pedido este jueves a los diputados que conformen el pleno de la corporación a partir del próximo 12 de julio que hagan un "esfuerzo mediático" para explicar a la opinión pública la "necesidad" del ente provincial y su labor de ayuda a los ayuntamientos.

Así se ha pronunciado Rus durante el último pleno de la legislatura, cuyo único punto del día era la aprobación del acta de la sesión anterior, celebrada el pasado 14 de junio, después de que el diputado provincial de IU-ELS VERDS-IR, Jesús León, pidiese el turno de palabra y animara a los diputados electos a que "hagan todo lo necesario" para defender a la institución en un momento en que "se ha levantado la veda para la caza de las instituciones públicas, en particular de las diputaciones".

León ha pedido, por tanto, que los nuevos diputados hagan "todo lo posible y necesario para que estas instituciones acrediten que son buenas, convenientes e, incluso, necesarias".

Tras esta breve intervención, Rus ha mostrado su apoyo a estas palabras y ha lamentado que ante la opinión pública "se dice que el Senado no sirve para nada y que las diputaciones están duplicadas" aunque el día a día, ha insistido, muestra que "no tiene que ver una cosa con la otra".

Así, ha abogado por realizar un "esfuerzo mediático" para mostrar la actividad de la corporación provincial y su atención a alcaldes y concejales de los distintos ayuntamientos y justificar de este modo su supervivencia.

"Si sobrara aquí alguien, serían los políticos y asesores de los políticos y en una institución de esta envergadura que sólo sobren 70 personas, el ahorro no sería ninguno y la atención a los alcaldes no se podría dar", ha explicado el presidente, que ha indicado que si se eliminara la diputación, las 3.000 ó 4.000 personas que trabajan en ella --incluido el personal del Hospital general y del Consorcio de Bomberos-- tendrían que pasar a depender de una "macroconselleria" para ser reubicados.

No obstante, a pesar de la defensa del ente, ha admitido que "los tiempos cambian" y que, por tanto, sí podrían proponerse medidas para mejorar su actividad y hacerla más eficiente. "Cuando hay que apretarse el cinturón, hay que apretarse el cinturón; cuando hay que gastar, no hay que malgastar, y cuando hay que gestionar, hay que gestionar en el día a día", ha apuntado Rus.

"NO TODOS LOS POLÍTICOS SON TAN RUINES"

Asimismo, ha aprovechado también este último pleno para realizar una defensa de la clase política, al asegurar que "no todos los políticos son tan ruines como la gente piensa" y que su tarea a partir de ahora es "explicar al ciudadano de a pie que esto es una profesión muy lícita".

En este sentido, ha señalado que "siempre, entre tantos políticos que hay, habrá algunos que serán muy trabajadores y otros unos sinvergüenzas", al igual que pasa en otras profesiones.

Rus ha explicado que una vez le preguntó al director general de un banco el porcentaje de robos por parte del personal y que aquél le comentó que la media era del 0,02 por ciento de los trabajadores, aunque en estos casos, se les despide y "no se entera nadie porque es una entidad privada".

"En política, estoy convencido de que el porcentaje es menor a ese 0,02 por ciento, pero se extrema, se amplía y parece que todos sean de esa banda", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31