Sábado 19/08/2017.

| Valencia

Valencia

Rus designa a la alcaldesa de Aldaia nueva diputada provincial en sustitución de Crespo

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha anunciado este miércoles que la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, será la nueva diputada provincial tras la renuncia del diputado de Carreteras, Enrique Crespo, que el pasado jueves anunció la dimisión de sus cargos en la corporación y como alcalde de Manises, por su imputación en el 'caso Emarsa'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rus, que ha explicado en un comunicado que Jávega es la segunda suplente de la Junta Electoral de zona de Valencia, ha realizado una valoración "muy positiva" de los otros dos suplentes que conformaban la lista, Silvestre Senent, concejal de Valencia, y José Pons, concejal de Alaquàs, a los que ha calificado de "personas cualificadas para desempeñar cualquier tipo de función en la Diputación".

El presidente de la institución comunicó este martes su decisión a Jávega, que tomará posesión del cargo "si puede ser en la próxima sesión plenaria". No obstante, Rus ha matizado que "es un proceso que depende del juzgado porque deben aceptar la renuncia del número uno de la lista".

Rus ha indicado que la alcaldesa de Aldaia está "muy ilusionada con este cometido" y ha resaltado que el "único requisito" que le pidió a la futura diputada es que deje la presidencia de la Mancomunitat de l'Horta Sud, cargo que ocupa desde septiembre, para "centrarse en la alcaldía y en su trabajo como diputada". "Lo primero que pido a mis diputados es que sean alcaldes de su pueblo y segundo que sean diputados y trabajen", ha asegurado Rus.

En cuanto a la restructuración y remodelación orgánica que se llevará a acabo en la corporación provincial para designar a la nueva persona responsable del área de Carreteras, Rus ha anunciado que lo decidirá "de aquí a unos días", al tiempo que ha asegurado que "será un cambio rápido, fácil y acorde con la línea fluida con la que trabaja continuamente la Diputación".

"No va a haber ningún problema porque aquí todos los diputados sirven para todo, porque son alcaldes y concejales que conocen la realidad de su pueblo y eso hace que cuando hay que hacer un cambio no resulta traumático", ha recalcado Rus.

En relación al puesto que ocupará Jávega, --abogada de 45 años y afiliada al partido 'popular' desde hace más de 20--, el dirigente provincial ha insistido en la importancia de "priorizar los intereses de su pueblo por encima de su puesto como diputada provincial", y en este sentido ha indicado que estudiarán un área "en la que no tenga demasiado trabajo y pueda compatibilizarla con la alcaldía, porque lo primero es su pueblo y después la Diputación".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31