Lunes 05/12/2016.

| Valencia

Valencia

Rubio considera "de un gran cinismo" que el Consell plantee despidos y mantenga "una administración paralela"

El diputado del Grupo Municipal Socialista Rafael Rubio ha calificado este sábado de "un gran cinismo" que el conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, José Manuel Vela, "plantee despedir a centenares de funcionarios de la Generalitat que se han ganado su puesto, y mantenga una administración paralela a la oficial, con 130 fundaciones y empresas públicas, donde centenares de asesores y enchufados del PP, probablemente miles, han sido contratados sin ningún control".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rubio considera "de un gran cinismo" que el Consell plantee despidos y mantenga "una administración paralela" Rubio considera "de un gran cinismo" que el Consell plantee despidos y mantenga "una administración paralela"

Por ello ha formulado en Les Corts cerca de un millar de preguntas sobre el personal que trabaja en las empresas y fundaciones públicas de la Generalitat. La información solicitada formalmente por registro en la cámara autonómica se centra en las 66 firmas que aparecen en el Inventario de Entes del Sector Público, entre las cuales está la Agencia Valenciana de Turisme, el Institut Valencià de Finances, RTVV, el Circuit del Motor y la Promoció Esportiva, la Ciutat de les Arts i les Ciències, Ciudad de la Luz, Projecte Cultural de Castelló, Aeropuerto de Castelló, Fundación Pro Esport Comunitat Valenciana, según ha informado el partido en un comunicado.

Rubio ha manifestado que estamos ante "una auténtica administración paralela" que se ha configurado desde que el PPCV accedió al poder, "un marasmo de empresas que funciona al margen de los procedimientos públicos a los que sí está obligada la Generalitat", ha explicado. De hecho, ha asegurado que las empresas públicas y fundaciones han sido un "coladero de asesores y enchufados del PP", y la contratación de personal "se ha realizado sin seguir los procedimientos de contratación preceptivos en las instancias públicas". "Ahí es donde tiene que actuar el conseller Vela, y no en otros departamentos donde, en todo caso, falta personal", ha indicado. "La justicia es un buen ejemplo de ello", ha añadido.

"CHIRINGUITOS DE COLOCACIÓN"

Estas empresas y fundaciones "han sido auténticos chiringuitos de colocación y de malgastar el dinero, lo que ha llevado a la Generalitat a una situación de ruina insostenible". Rubio ha indicado que "a través de estos entes el Consell aprovecha para centrifugar el déficit público y esconder la verdadera situación económica de la Generalitat".

Rubio ha recordado que "mientras Cristóbal Montoro y otros dirigentes del PP hablan de transparencia y critican sin ninguna base sólida al Gobierno de Zapatero, en la Comunitat Valenciana han llevado a cabo todo lo contrario, negando toda la información a la oposición".

Las preguntas formuladas por Rubio a las 66 fundaciones y entidades pretenden averiguar cuál es el número de puestos de trabajo previstos en la misma y cuál ha sido la forma de provisión de cada uno de ellos; cuál es la clasificación de los puestos de trabajo detallando de cada uno de ellos su denominación, categoría profesional y retribución anual bruta; cuál es el número de directivos, especificando para cada uno de ellos la denominación del puesto, su forma de provisión, las funciones a desempeñar, su retribución anual bruta y la existencia o no de cláusulas especiales en su correspondiente contrato de trabajo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31