Jueves 08/12/2016.

| Valencia

Valencia

Rosado asegura que "no va a haber ningún tipo de recorte" en materia sanitaria por parte del Consell

El conseller de Sanitat, Luis Rosado, ha afirmado que por parte del Consell "no va a haber ningún tipo de recorte sobre la acción sanitaria", sino que "tenemos que intentar gestionar nuestra sanidad de una forma mejor para alcanzar mejores logros dentro de los márgenes actuales que tenemos dentro de la sanidad". "Nuestra intención no es producir ningún tipo de recortes", ha subrayado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rosado asegura que "no va a haber ningún tipo de recorte" en materia sanitaria por parte del Consell Rosado asegura que "no va a haber ningún tipo de recorte" en materia sanitaria por parte del Consell

Rosado, que se ha pronunciado de esta manera tras el acto de toma de posesión de los altos cargos de su departamento, ha explicado que para la creación de su equipo se ha tratado de "conjugar la experiencia de algunos con los resultados que otros han obtenido dentro de la organización sanitaria en la Comunitat ha permitido configurar un equipo bastante equilibrado".

"Esto nos hace suponer que tendremos una legislatura en la que vamos a poder mantener la calidad asistencial lograda hasta ahora", ha agregado.

Entre los retos para esta legislatura, Rosado ha indicado que es una "prioridad" mantener la "sostenibilidad del sistema sanitario" y la clave para ello es lograr la "implicación de los profesionales y la participación de los ciudadanos en su toma de decisiones con responsabilidad".

Por otro lado, preguntado cómo pueden afectar a la sanidad los "previsibles" recortes presupuestarios, Rosado ha explicado que la política que van a desarrollar será un "plan de gestión sanitaria, no de recortes", ya que "tenemos todavía muchos elementos en los que mejorando la gestión, podemos mantener los logros hasta ahora obtenidos".

El conseller de Sanitat ha destacado la trayectoria de los nuevos miembros directivos de su departamento, que han jurado o prometido sus cargos: el subsecretario, Alexandre Catalá Bas, la secretaria autonómica de la Agencia Valenciana de Salud, María Manuela García Reboll, y los directores generales de Recursos Humanos de la Sanidad, Francisco Soriano Cano, de Ordenación y Asistencia Sanitaria, Guillermo Ferrán Martínez, y de Evaluación, Calidad y Atención al Paciente, Ignacio Ferrer Cervera.

También lo han hecho los miembros del equipo directivo que repiten en el cargo: el director general de Recursos Económicos, Eloy Jiménez Cantos, el director general de Investigación y Salud Pública, Manuel Escolano Puig, y el director general de Farmacia y Productos Sanitarios, José Eduardo Clérigues Belloch.

"REFERENTE"

Durante su intervención tras la toma de posesión de los altos cargos, Rosado ha destacado que este equipo "va a trabajar codo con codo para mantener el listón bien alto en todos los sentidos: conseguir que la sanidad valenciana siga siendo un referente en nuestro país y fuera de él, y que contribuya a mantener la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud".

Rosado les ha expresado su deseo de hacerlo como "un verdadero equipo, sin fisuras, con sencillez y humildad al servicio de los demás, con seriedad pero también con cercanía y optimismo, con innovación y creatividad y con sentido común".

Del mismo modo, ha señalado que la principal tarea de su departamento será "transportar los logros obtenidos al futuro y hacerlo con la implicación de los profesionales y la corresponsabilidad de los ciudadanos".

CURRÍCULUM

El subsecretario, Alexandre Catalá Bas es licenciado y doctor en Derecho por la Universitat de València, licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universitat Miguel Hernández (UMH) de Elx, y profesor de Derecho Constitucional en ambas universidades. En la anterior legislatura, ha ocupado el cargo de subsecretario, primero en la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía y, más tarde en la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía.

Por su parte, la secretaria autonómica de la Agencia Valenciana de Salud, María Manuela García es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universitat de València y máster en gestión y dirección de empresas de la Cámara de Comercio de Valencia. García ha trabajado como especialista en aparato digestivo en los hospitales Vall d'Hebron de Barcelona y Figueres de Girona entre 1989 y 1997, año en el que comenzó a trabajar en el hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva, centro sanitario en el que ha desempeñado el cargo de subdirectora médica de 2003 a 2005. Desde ese año hasta la actualidad ha sido gerente del departamento de salud Xàtiva/Ontinyent habiendo obtenido los mejores resultados de la Comunitat Valenciana en los acuerdos de gestión del último año.

El nuevo director general de Recursos Humanos de la Sanidad, Francisco Soriano Cano, es licenciado en Derecho por la UNED y en Ciencias Polítcas y de la Administración por la UMH, máster en Dirección Estratégica y Gestión Hospitalaria de la UMH y máster en Humanización de la Sanidad, Recursos Humanos y Marketing de la EVES. Soriano ha ocupado los cargos de director económico en los hospitales de Elda y San Juan, y de director de Atención Primaria de los departamentos de Alicante-San Juan y Marina Baixa. Los últimos ocho años ha estado al frente de la dirección económica del departamento de salud de Alicante-Hospital General.

En cuanto al director general de Ordenación y Asistencia Sanitaria, Guillermo Ferrán Martínez, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universitat de València, y especialista en Medicina Interna. Entre los años 1982 y 1990 ha trabajado en el centro de salud de Vall d'Uxó, del que fue coordinador los dos últimos años. Entre 1994 y 1996, Ferrán ha trabajado en el hospital Gran Vía como Jefe del servicio de Urgencias y ocupó el mismo cargo en el hospital General de Castellón entre 1996 y 2003.En este mismo centro sanitario ha desempañado el cargo de director médico entre 2003 y 2007 y ha sido gerente del departamento de salud de Castellón los últimos cuatro años.

Por su parte, el director general de Evaluación, Calidad y Atención al Paciente, Ignacio Ferrer Cervera, es licenciado en Derecho por la Universitat de Valencia y máster en Humanización de la Atención Sanitaria de la EVES-CEU San Pablo. Ferrer ha desempeñado el cargo de Secretario del Plan Autonómico de Drogodependencias en los años 1999 y 2000, Secretario del Consejo de Administración de la Agencia Valenciana de Salud entre 2005 y 2007 y director del gabinete del conseller de Sanidad desde 2007 hasta la actualidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31