Miércoles 07/12/2016.

| Valencia

Valencia

Rosado asegura "aún se dispone de un margen muy importante de mejora sin necesidad de recortar las prestaciones"

El conseller de Sanidad, Luis Rosado, ha garantizado este miéroles que en la Comunitat Valenciana "aún se dispone de un margen muy importante de mejoras" en la gestión "sin necesidad de recortar las prestaciones a los ciudadanos ni a los profesionales" y ha asegurado asimismo que no tiene constancia de que se estén produciendo desabastecimientos en ningún hospital.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rosado asegura "aún se dispone de un margen muy importante de mejora sin necesidad de recortar las prestaciones" Rosado asegura "aún se dispone de un margen muy importante de mejora sin necesidad de recortar las prestaciones"

Rosado, tras visitar la Escuela de Enfermería de la nueva Fe, ha respondido de este modo a si en la Comunitat valenciana puede producirse recortes sociosanitarios como los que se están aplicando en Cataluña.

Al respetco, ha subrayado que van a tratar "hasta el final de esta tormenta de preservar todas las prestaciones que perciben los valencianos" y "en la medida de lo posible también todas las prestaciones que perciben los profesionales".

Así, ha explicado que desde la Generalitat valenciana se trata de "conseguir los ahorros mejorando la asistencia del sistema sanitario, evitando el derroche donde se pueda producir o evitando que se produzcan gastos sanitarios".

Para ello, ha considerado que "esto no se puede arreglar sin la connivencia sin la colaboración de los profesionales" como "tampoco sin la corresponsabilidad de los ciudadanos y la concienciación de la Administración, que debe ser ágil y moderna para poder llevar a cabo todas las medidas que se tienen que poner en marcha, que son exclusivamente de gestión", ha asegurado.

Asimismo, Rosado ha señalado que las informaciones que le trasmiten los gerentes de todos los departamentos es que "todos abastecimientos se están produciendo", aunque ha matizado: "desconozco si alguna casa en concreto ha dejado de abastecer, pero se está abasteciendo en cualquier caso con otras marcas".

Rosado ha comnetado que los proveedores de la Sanidad son "múltiples, algunos de ellos están asociados dentro de una Plataforma, que de algún modo se manifiestan en ese sentido" y con los que, ha recalcado, "se mantienen conversaciones periódicas para tratar de solucionar sus problemas de forma individual porque no debe tratarse de forma colectiva".

"Nuestra intención es ir cumpliendo nuestras obligaciones de pago para evitar que se pierdan puestas de trabajo o que el tejido industrial de la Comunitat se pierda", ha constatado. Así, ha señalado que la intención de la Conselleria es "establecer una prioridad en los pagos a estas personas en la medida de lo posible según nos vayan llegando los recursos e ir solucionando los problemas de cada uno".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31