Sábado 10/12/2016.

| Valencia

Valencia

Rosado destaca la importancia de la detección precoz de las hepatitis víricas para reducir su impacto

El conseller de Sanitat, Luis Rosado, ha destacado "la importancia de detectar y tratar de forma precoz las hepatitis víricas, ya que el tratamiento desde las primeras fases de la enfermedad puede frenar la lesión hepática, prevenir las complicaciones a su aparición y reducir el impacto sobre la calidad de vida de los pacientes".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rosado destaca la importancia de la detección precoz de las hepatitis víricas para reducir su impacto Rosado destaca la importancia de la detección precoz de las hepatitis víricas para reducir su impacto

Rosado, que ha visitado la mesa informativa de la Asociación Española de Enfermos de Hepatitis C con motivo de la celebración del Día Mundial contra las hepatitis víricas, ha explicado en un comunicado que "existe un importante porcentaje de afectados que desconoce ser portador, por lo que la toma de conciencia sobre el diagnóstico es clave, tanto para el personal sanitario como de la población general".

Ha señalado que "en los últimos años Sanitat ha dado pasos muy significativos con objeto de mejorar la calidad asistencial y estrechar la vigilancia sanitaria, como la creación de nuevas unidades de patología infecciosa en diferentes hospitales de nuestra Comunitat o la implementación de los tratamientos antivirales más actuales, determinante para la correcta evolución clínica de los pacientes".

También ha destacado que, para los casos de hepatopatías avanzadas por hepatitis C u otras causas, la realización de trasplantes hepáticos es otra alternativa en la que la Comunitat, y en concreto, el hospital La Fe de Valencia ocupa un lugar destacado, al ser uno de los hospitales que mayor número de trasplantes hepáticos realiza por año, un total de 109 en 2010. El titular de Sanitat ha explicado que, en este centro sanitario, entre el 40 y el 50% de los trasplantes hepáticos realizados, son para casos de hepatopatías avanzadas por hepatitis C.

Además, este centro sanitario valenciano dispone de la primera unidad mixta de trasplante celular hepático de España, y desde el 2008 es uno de los primeros centros del mundo en aplicar esta técnica basada en la recuperación de la función del hígado en pacientes con patologías hepáticas graves a través del trasplante de células sanas procedentes de otro hígado (hepatocitos) sin necesidad de trasplantar el órgano entero.

Respecto a investigación, desde 2007 se han financiado 14 proyectos relacionados con enfermedades hepáticas por un importe de 85.000 euros y la mitad de ellos están relacionados con la hepatitis C. .

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31