Lunes 25/09/2017.

| Valencia

Valencia

Romeu insta a "girar a la izquierda" y cree que el próximo congreso es una oportunidad para "reconstruir un PSPV viejo"

El dirigente valenciano Francesc Romeu ha intervenido este sábado en el Comité Nacional del PSPV-PSOE, donde ha reivindicado la "oportunidad" que tiene este partido en el próximo congreso de "dar un nuevo sentido al socialismo valenciano, un nuevo sentido a su militancia y un nuevo sentido a la vocación de servicio público".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

A su juicio, "es el momento de abordar el reto ideológico y programático que tenemos pendiente, de girar a la izquierda, recuperar el color rojo y retomar las señas de identidad de este partido", según han informado fuentes del equipo de Romeu en un comunicado.

Francesc Romeu ha lamentado que "desgraciadamente y los resultados lo demuestran, en este momento no se nos ve ni como partido de gobierno ni como partido en la oposición". Por eso, ha insistido en que la cita que los socialistas valencianos tienen el próximo 30 y 31 de marzo y 1 de abril en el XII Congreso del PSPV "es la oportunidad para dejar atrás el pasado, reconstruir el partido y convertirlo en una opción seria, creíble, fuerte y capaz de recuperar la calle con el convencimiento de ganar, con ganas de ganar las instituciones".

Del mismo modo, ha destacado que se trata de "la oportunidad para modernizar una estructura vieja, del siglo pasado, obsoleta y anticuada". En su opinión, es necesario abrir la participación a la militancia, establecer primarias para todos los procesos".

Romeu también ha destacado la necesidad de "tratar con normalidad y tranquilidad este proceso de debate que nos debe sacar de la desesperante realidad en que se encuentra el PSPV". "No se pueden hacer discursos vacíos, ni justo lo contrario de lo que se dice, olvidando las resoluciones congresuales y faltándole al respeto a una militancia que ha sido abandonada y maltratada", ha mnaifestado.

Del mismo modo, el secretario general del PSPV de Catarroja (Valencia), Wilson Ferrús, ha remarcado que es el momento de "ser valientes y decidir entre todos el futuro del PSOE, sin volver a cometer errores ni perder más tiempo". De esta forma, Ferrús ha pedido un procesos congresual "de amplia participación y debate, serio y con libertad".

"La actual dirección sigue sin entenderlo, estancada en sí misma, mirándose el ombligo e intentando hacer ver que aquí no ha pasado nada, que la culpa ha sido del gobierno central, de Zapatero y de la pobre militancia que no ha sabido explicar el proyecto y no ha pisado la calle", ha añadido Ferrús, quien ha señalado que los socialistas han dejado "de ser útiles para la sociedad, porque no nos ven como una alternativa".

Por su parte, la secretaria general del PSPV de Xeraco (Alicante9, Elena Puig, ha resaltado: "no nos podemos quedar con palabras bonitas en un discurso si luego no somos capaces de aplicarlas". A su juicio, "hemos cambiado a peor y hemos pisado la calle lo justo, por eso hemos obtenido los resultados que nos han llevado a esta situación y nos hemos cerrado a la militancia".

"REARME INTELECTUAL"

Asimismo, el exalcalde de Sant Joan de Alicante, Francesc Seva, ha insistido en su intervención en que "es necesario un rearme intelectual y una recreación de este partido", ya que considera que "hay que recrear valores, prácticas, volver a crear el socialismo para el siglo XXI".

Del mismo modo, Luis Almarcha, de la agrupación de Alicante, se ha mostrado crítico con el secretario general del PSPV y la secretaria de organización, asegurando que "las reacciones y pseudoexplicaciones de nuestros máximos ejecutivos provinciales y nacionales sólo me han aportado bochorno y preocupación".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30