Jueves 08/12/2016.

| Valencia

Valencia

Romeu presenta un documento para "dinamizar" el PSPV y anuncia que se optará a la secretaría general

El socialista Francesc Romeu, quien en su día se disputó la secretaría general del PSPV con Jorge Alarte, ha presentado este viernes un documento "abierto" para "dinamizar el PSPV y recuperar las instituciones valencianas" y ha anunciado que tiene la intención de "ser candidato a la secretaría general" del partido, "no sólo para ganar un congreso interno, sino para ser el próximo presidente de la Generalitat".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La presentación ha tenido lugar en la localidad valenciana de Alfafar ante más de 800 compañeros de partido, ante los que ha expuesto sus directrices para "construir un proyecto de futuro capaz de recuperar las instituciones valencianas". Durante su discurso, ha defendido la necesidad de un "renacimiento de la política para las personas" y ha remarcado que "esta noche comienza el camino hacia la Generalitat Valenciana" de los socialistas valencianos.

Romeu ha configurado este documento con las aportaciones recibidas por los centenares de militantes con los que ha contactado durante los últimos meses, a través de las visitas a sus agrupaciones y de su página web. El texto recoge, así, "las claves para recuperar y modernizar el partido y trabajar por y para la sociedad, atendiendo a la mejora de la calidad de vida de las personas, la innovación tecnológica, social, económica y educativa, así como el respeto y fomento del medio ambiente y la nueva relación con el territorio".

De hecho, no se trata únicamente de una propuesta "hacia dentro, para conseguir el resurgir interno del PSPV desde la integración y el protagonismo del militantes, sino también hacia fuera, porque ya es momento de recuperar nuestro contacto y complicidad con la sociedad presentando propuestas reales, optimistas y de izquierdas", ha apuntado el socialista.

"Necesitamos demostrar que somos un partido de Gobierno capaz de poner punto y final al ciclo del PP en las instituciones valencianas", ha remarcado Romeu.

El socialista ha pedido a sus compañeros valentía para formar parte de "la revolución contra el silencio, la resignación y el miedo" y ha apuntado que es tiempo ya de que "los políticos tengan sentido común, vergüenza, claridad y transparencia, que ejerzan de verdad la vocación de sentido público, que la política sea para las personas, que son los verdaderos protagonistas y no meros clientes u observadores externos".

"Es hora de terminar con los líderes de cartulina y recuperar la pasión por la gente y la política", ha subrayado.

UN LÍDER "SIN VERGÜENZA"

En este sentido, Romeu ha valorado la apertura del juicio oral al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y ha afirmado que "un líder gris, sin vergüenza, procesado y que pone en ridículo a los valencianos y valencianas cada vez que aparece debe dar explicaciones y abandonar la política".

"El crédito de los valencianos no puede cuestionarse ni un minuto más por culpa de un presidente agotado, negado por los suyos y sin ninguna autoridad ni crédito moral", ha agregado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31