Sábado 03/12/2016.

| Valencia

Valencia

Romeu (PSPV) asegura que los socialistas son los únicos que garantizan el corredor mediterráneo

El director de accesibilidad, innovación y sostenibilidad de Renfe y el que fuera aspirante a la secretaría general del PSPV, Francesc Romeu, ha afirmado este martes que el PSOE "representa la única opción política que ha demostrado su defensa y convicción en el Corredor Mediterráneo con proyectos, inversiones y obras ejecutadas".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha indicado Romeu en un comunicado, en el que ha indicado que la defensa de la infraestructura ferroviaria por parte de los socialistas "es un hecho que puede comprobarse fácilmente con datos, no como la distorsión electoralista, partidista e interesada del PP, que ahora lo quiere sustituir por el corredor central, obviando a Andalucía y la Comunidad Valenciana".

En este sentido, ha subrayado que hasta el pasado año 2010 el Gobierno ha ejecutado inversiones en el Corredor por valor de 8.400 millones de euros, y está prevista una inversión global de 51.300 millones de euros.

Según Romeu, "este esfuerzo" supondrá la creación de un eje ferroviario de primer nivel para el transporte de mercancías y viajeros y supone "una apuesta decidida por el transporte sostenible, que respeta el medio ambiente y la eficiencia energética",

Asimismo, ha resaltado que esta infraestructura abarca el 18 por ciento de la superficie de España y afecta al 40 por ciento de la población y del PIB nacional.

Ante estos datos, Romeu ha insistido en que la actitud del PP "está muy lejos de la imagen que el president de la Generalitat, Alberto Fabra, pretende dar reuniéndose con su homólogo murciano, Ramón Luis Valcárcel"

En la misma línea, ha afirmado que los 'populares' "en realidad nunca apoyaron ni defendieron con todas las consecuencias y en las diferentes instituciones españolas y europeas la importancia y transcendencia que tiene para España el Corredor Ferroviario del Mediterráneo" en su doble vertiente, como transporte de mercancías y de viajeros.

"Ahora su oportunismo únicamente gira alrededor de una foto, pero la contradicción dentro del PP demuestra su falta de sentido de Estad"o, ha apuntado Romeu, quien ha añadido que el corredor central que "ahora defienden los 'populares', y al que no han tenido más remedio que plegarse Fabra, González Pons y todo el PP valenciano, por mucha reunión que convoquen ahora, es fruto de una conveniencia electoral y política, pero no de una reflexión seria sobre el interés general de España".

Romeu ha añadido que el PP "se equivoca una vez más torpedeando una infraestructura logística y estratégica para el conjunto de España". En su opinión, la vertebración territorial, la defensa del transporte logístico intermodal, el desarrollo económico, industrial y turístico, la atracción de comercio e industria nacional e internacional, la promoción y posicionamiento de nuestros puertos y la trascendencia que esta infraestructura tiene para nuestra economía "no es una broma, como parecen entenderlo los miembros del partido de Rajoy, quien permanece ausente y sin entrar en temas que son realmente importantes".

En esta línea, ha criticado "el silencio y la pasividad que, hasta ahora, ha mantenido Fabra evidencian su incapacidad para hacer frente a otros líderes regionales que, sin un proyecto para España, hacen el ridículo con propuestas que únicamente buscan una foto, sin tener en cuenta los intereses de este país ni, en este caso, de los valencianos".

Sin embargo, ha puntualizado Romeu, los socialistas "sí tenemos una posición muy clara, una apuesta decidida y demostrada con inversiones y estudios que ya está en marcha, y con una defensa en Europa, donde no hemos dudado en levantar la voz para explicar la conveniencia de este Corredor Mediterráneo".

Para Romeu esta es la diferencia entre los socialistas y el PP, que únicamente buscan engañar y distraer, porque a ellos España y la ciudadanía les da igual. Únicamente buscan el poder a cualquier precio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31