Esta iniciativa ha arrancado con un encuentro con dos ciudadanos, que han tenido la oportunidad de acceder al despacho del alcalde para exponerle lo que considerasen. En el primer caso, se trata de un vecino que quería plantear los problemas que causa el exceso de aforo en los actos musicales y el segundo, con un ciudadano que acude para explicar al alcalde un proyecto de agricultura ecológica aplicable a las ciudades.
En general, se prevé recibir a cuatro entidades o ciudadanos cada jueves, cada uno de los cuales podrá conversar con el alcalde y plantear sus cuestiones durante unos 20 minutos aproximadamente.
Tal y como ha explicado Ribó, la apertura del Ayuntamiento a la ciudadanía «se concreta por una parte en gestos, como es el caso del acceso libre a las dependencias municipales y al balcón principal del edificio consistorial, que está registrando numerosas visitas desde su inicio; y, por otra parte, se hace patente en hechos como estas reuniones directas con los vecinos».
La iniciativa de atender a los ciudadanos de manera directa ha suscitado una «gran expectación» entre entidades y vecinos, que han remitido sus solicitudes por diversos canales: de manera directa al visitar el Ayuntamiento, por escrito dirigido al Registro Municipal, por teléfono o a través de las redes sociales, como Facebook, entre otros.