Miércoles 23/05/2018.

| Valencia

Valencia

Los trabajadores de Reig Martí en Albaida (Valencia) convocan paros los miércoles para exigir la retirada del ERE

Los trabajadores de la industria textil Reig Martí de Albaida (Valencia) convocarán paros todos los miércoles para reclamar la retirada del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supone la extinción de 19 de los 178 puestos y la reducción en un 10 por ciento de los salarios de los trabajadores que se quedan en la empresa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha explicado el responsable de Fiteqa CCOO-PV de las Comarcas Centrales, Miguel Ángel Castelló, realizarán una parada de dos horas en cada uno de los tres turnos todos los miércoles para protestar por el ERE presentado "inmediatamente después" de la aprobación del decreto de la reforma laboral.

En opinión de Castelló, las medidas presentadas "son desproporcionadas porque la situación de la empresa no es tan mala", por lo que pide que se retiren tanto la extinción de contratos como la reducción salarial planteada para retirar sus protestas y negociar "en un clima sin tensión".

Según las mismas fuentes, este jueves se reunirá la mesa de negociación y los representantes de los trabajadores propondrán alternativas a las medidas "extremas" que propone la dirección, tales como un ERE temporal "como se había hecho hasta ahora", una bolsa de trabajo con flexibilidad de jornada o movilidad funcional.

Castelló asegura que "los primeros interesados en la viabilidad de la empresa son los trabajadores", pero alerta que "no puede ser a expensas de ser competitivos rebajando los salarios, porque se puede caer en una espiral de competencia desleal entre las empresas", y aboga por "invertir en I+D+i, en calidad y en distribución para hacer un producto más competitivo propio de países desarrollados".

Además, este miércoles se han concentrado cerca de 300 delegados del sindicato ante la sede de la patronal de la Vall d'Albaida (Coeval) en Ontinyent (Valencia) para mostrar el rechazo a la reforma laboral y exigir el cumplimiento de los acuerdos subscritos como convenios colectivos que se encuentran bloqueados.

Previamente, se han reunido en el Centro Cultural Caixa Ontinyent en un acto al que han asistido el secretario general de CCOO-PV, Paco Molina, la secretaria general de CCOO en las Comarcas Centrales, Manuela Pascual, y la responsable de la Mujer, Rosana Nácher, quienes han coincidido en que la reforma "es injusta, inútil e ineficaz".

Molina ha denunciado que esa reforma vulnera el II Acuerdo de Negociación Colectiva firmado el 25 de enero y ha alentado a los delegados a hacer respetar ese acuerdo. Finalmente, CCOO ha expuesto el calendario de movilizaciones previsto frente esta situación y ha invitado a participar en el acto previsto para este domingo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31