Domingo 04/12/2016.

| Valencia

Valencia

Rector de la VIU dice que el rectorado de Ghery en Castellón sigue siendo un proyecto "interesante pero no prioritario"

La VIU patenta una plataforma tecnológica que permite la traducción hasta en 40 idiomas y no descarta ofrecerla a empresas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rector de la VIU dice que el rectorado de Ghery en Castellón sigue siendo un proyecto "interesante pero no prioritario" Rector de la VIU dice que el rectorado de Ghery en Castellón sigue siendo un proyecto "interesante pero no prioritario"

El rector de la Universidad Internacional Valenciana (VIU), Juan Manuel Badenas, asegura que el edificio del rectorado que se encargó al prestigioso arquitecto Frank Ghery sigue siendo "un proyecto interesante, aunque no prioritario".

Asó lo ha asegurado en una entrevista concedida a Europa Press el máximo responsable de la institución académica, que ha recalcado que, a su parecer, lo prioritario para la VIU es la puesta en marcha de su plataforma tecnológica.

En esta línea, ha garantizado que va a emplear "todos los esfuerzos" en conseguir que, tanto el rectorado de Castellón, como las instalaciones de la universidad en Valencia "estén dotadas con una conexión a las redes lo suficientemente potente para que no suponga ningún tipo de restricción a la oferta académica".

Al respecto, Badenas ha afirmado que la plataforma tecnológica, llamada Spontania, que está desarrollando la VIU y que espera tener a pleno rendimiento a partir de septiembre será "la mejor en el mundo", ya que permitirá que un profesor dé una clase en una determinada lengua y que "en tiempo real y on line" pueda ser traducida hasta a 40 idiomas. "Es como la Torre de Babel pero al revés", ha resumido de forma gráfica.

"REVOLUCIÓN" COMERCIAL

Badenas ha considerado que "esto puede ser una revolución en el mundo del comercio, porque permitirá que cada persona desde su lugar de trabajo hacerse entender". Por ello, señala que va a ser "muy útil para la docencia" pero, además, no descarta "que pueda extenderse a otros ámbitos como el comercial", ya que la VIU puede tener un aspecto "empresarial", siempre y cuando "no afecte a la docencia", precisa.

La plataforma --una patente propia de la VIU realizada en colaboración con una empresa británica-- es "única en sus características". Y esto es porque para la VIU --que Badenas define como "una universidad presencial con nuevas tecnologías"-- "el elemento tecnológico es el más importante". "Lo que para otras universidades es el inmovilizado de edificios para nosotros es la plataforma tecnológica", asevera.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31