Martes 06/12/2016.

| Valencia

Valencia

Rambla se despide emocionado con la voluntad de ayudar a la Comunitat "en donde corresponda"

Sánchez de León y Verdeguer recogen sus nuevas competencias y agradecen a Camps su confianza Verdeguer apuesta por la colaboración publico-privada y la necesidad "estratégica" de "salir al exterior"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rambla se despide emocionado con la voluntad de ayudar a la Comunitat "en donde corresponda" Rambla se despide emocionado con la voluntad de ayudar a la Comunitat "en donde corresponda"

Sánchez de León y Verdeguer recogen sus nuevas competencias y agradecen a Camps su confianza

Verdeguer apuesta por la colaboración publico-privada y la necesidad "estratégica" de "salir al exterior"

El exvicepresidente y exconseller de Industria, Comercio e Innovación Vicente Rambla se ha despedido este miércoles de 12 años en el Gobierno valenciano visiblemente emocionado, con el traspaso de la cartera de Industria y Comercio para Enrique Verdeguer, y la de vicepresidencia para Paula Sánchez de León. Rambla ha expresado su "voluntad de seguir participando en donde corresponda para seguir ayudando a la prosperidad de la Comunitat". También ha dicho que "con la misma discreción con la que llegué, creo que es momento de dejarlo y de iniciar una nueva etapa".

El acto ha tenido lugar a las 18.00 horas en el Palau de Valeriola en la ciudad de Valencia, sede de la Conselleria que dirigía Rambla, quien se ha expresado con una mezcla de "alegría y de tristeza". Sus primeras palabras han sido para mostrar su agradecimiento al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por su "confianza" en él a lo largo de este tiempo y participar desde el Consell de los "momentos más importantes de la Comunitat".

El exvicepresidente se ha emocionado en su despedida y se le han escapado algunas lágrimas tras el acto, en el cual también se ha visto a algunos de sus colaboradores con lágrimas en los ojos.

Rambla insistido en que siente una mezcla de "tristeza y alegría". alegría porque el Ejecutivo valenciano "tiene hoy un excelente gobierno con Camps al frente" y tristeza por "dejar, después de 12 años de intenso trabajo" el Gobierno valenciano. Pero,

De la nueva Consellera de Presidencia y vicepresidenta, Paula Sánchez de León ha destacado su "alto nivel profesional y su cualificación y su calidad humana excepcional", mientras que del nuevo conseller de Economía, Industria y Comercio, Juan Verdeguer, ha asegurado que "va a ser el mejor conseller de Industria de esta comunidad".

Por último, ha mostrado un "enorme agradecimiento" a los representantes de la sociedad civil, especialmente a las organizaciones empresariales y también a los medios de comunicación y a los que han trabajado con él.

Por su parte, Enrique Verdeguer, que también ha agradecido a Camps su confianza, ha mostrado su "respeto y admiración" por Rambla quien "deja un altísimo nivel" y ha señalado que le "hubiera gustado sustituir a otra persona", al tiempo que ha resaltado el reconocimiento que tiene en Madrid el exconseller. "Me gustaría ser el segundo mejor conseller de Industria de la Comunitat", ha apostillado.

Por otro lado, ha asegurado que la Conselleria de la que se va a hacer cargo es un departamento con una labor "preciosa" que es "más necesaria que nunca". "El único problema que le encuentro es sustituir a Rambla", ha agregado.

"EL POTENCIAL DE LA COMUNITAT"

Así, ha adelantado la necesidad de "contar con toda la sociedad civil" y de "poner más sobre el tapete" la "colaboración entre lo público y lo privado". En este sentido, ha recordado que el procede del sector del comercio exterior y, en este sentido, ha señalado que le "molesta un poco la sensación que tenemos a reprimirnos" a pesar que indicadores de otros países "no son ni la cuarta parte de lo que son en la Comunitat".

Verdeguer ha continuado diciendo que "a veces nos autoflagelamos y no somos conscientes de todo el potencial que tiene la Comunitat Valenciana".

Igualmente, el conseller ha explicado que en su tarea al frente del área económica va a tratar de "aunar lo macro y lo analítico con la realidad" porque hay que ser "muy rigurosos con el gasto". Verdeguer ha añadido la importancia de "salir al exterior" como una "necesidad y una línea estratégica".

Previamente, en el traspaso de la cartera de Economía, con Gerardo Camps, el nuevo conseller ha explicado que espera aportar su "experiencia", su "conocimiento", sus "ganas", su "ilusión" y la "vocación de servicio público" que tiene como funcionario, en "un momento tan complejo como este", que "de tanto repetir lo complejo que es, es todavía más complejo o nos parece más complejo de lo que ya de por sí es".

En su opinión, "es un momento para poner toda la ilusión del mundo y todas las ganas del mundo" para "ayudar y contribuir modestamente a las empresas de todos los tamaños de nuestro tejido productivo y a todos los trabajadores en el reto que tenemos ahora". "Eso solo es posible si entre todos nos ayudamos y entre todos trabajamos conjuntamente", ha sentenciado Verdeguer.

"ESPERO NO DEFRAUDAR"

Por su parte, la nueva vicepresidenta del Consell, Paula Sánchez de León, ha alabado el trabajo de Vicente Rambla y la "huella imborrable" que ha dejado en el Gobierno valenciano, al tiempo que ha asegurado que Rambla ha sido un "referente" en su trayectoria política.

Sánchez de León ha agradecido también la confianza de Camps y ha señalado que se trata de un momento "agridulce" por "perder a un compañero". "Espero no defraudar", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31