Viernes 09/12/2016.

| Valencia

Valencia

Raimon, Òscar Briz y Obrint Pas, entre los finalistas de los Premis Ovidi 2011

Raimon, Òscar Briz y Obrint Pas son algunos de los artistas que han resultado finalistas en la sexta edición de los Premis Ovidi, un reconocimiento a lo mejor de la producción discográfica anual en valenciano, ha informado el Col·lectiu Ovidi Montllor en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los responsables del evento han destacado que la cita "llega con buenas noticias para el sector, que continúa viviendo un momento de extraordinaria efervescencia creativa pese a la crisis que afecta a toda la industria musical y el poco apoyo que recibe por parte de las instituciones".

Así, por segundo año consecutivo, el jurado --formado por los periodistas Vicent Xavier Contrí, Eduard Guillot, Josep Vicent Frechina, Xavier Aliaga, Quim Vilarnau y Raül Serrador-- ha tenido que crear un nueva categoría por reflejar adecuadamente la diversidad de estilos que concurren a los premios. De este modo, se ha instaurado el premio al mejor disco en el ámbito del hip hop y la electrónica.

Esta nueva realidad ha hecho que por segundo año se den también premios en dos categorías: premio Ovidi al mejor diseño de disco y al mejor videoclip. Para estas distinciones, se ha creado un segundo jurado de diseñadores y expertos del mundo audiovisual integrado por Cèsar Amiguet, Dídac Ballester y Jaume Albert.

Los nominados a mejor disco de folk son Apa por 'Cants i cants'; Artaica, 'Nits cosides'; Mar Mur con 'Mar Mur' y Néstor Mont, con 'Amor de terra'. En la categoría de mejor disco de 'cançó' figuran Lola Bou por 'La ment en Blau'; Mi#, con 'Pèls i senyals'; Pau Alabajos, con 'Una amable, una trista, una petita pàtria' y Raimon 'Rellotge d'emocions'.

El premio al mejor disco de rock se lo disputarán Aspencat (Naixen primaveras); El Trineu Tanoka (Recull d'andròmines); Mugroman (Volem més) y Obrint Pas (Coratge), mienstras que en el aparatado de pop lucharán Clara Andrés (Huit); Gent del Desert (Celebració de la tempesta); Òscar Briz (L'estiu); Xavier Morant i Abraham Rivas, (Revolutum).

La recién creada distinción de electrònica y hip hop recaerá en Orxata Sound System (2.0), Rapsodes (OUIEA); Vol de núvol (En Ric Rap Rondalles) o We Are Not Brothers (Autodestrucció).

Los mejores arreglos y producción musical saldrán de entre Apa (Cants i cants); Artaica (Nits cosides); Obrint Pas (Coratge); y Raimon (Rellotge d'emocions). En cuanto al grupo revelación, los finalistas son Arrap, Bausalva Ender y Tardor.

GALA

Estos premio y el resto del palmarés se darán a conocer el próximo 30 de juny en una gala, conducida por Xavi Castillo, que se celebrará en el Teatre el Micalet de Valencia.

Además, en la velada se homenajeará al grupo Cotó-en-pèl, que a finales de los 70 se convirtió en la primera bada de rock progresivo en valenciano con su único disco 'Holocaust'.

También recibirá premio la Societat Coral el Micalet por su paoyo a la música en valenciano.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31