Sábado 03/12/2016.

| Valencia

Valencia

El Proyecto Teatral Europeo 'Escena Erasmus' cierra su gira por España en Montesa y Vallada

La ruta 'Las Huellas de la Barraca 2011', protagonizada por el Proyecto Teatral Europeo 'Escena Erasmus' con el espectáculo 'El maravilloso retablo de las maravillas europeas', llega este martes a su fin, y lo hace de nuevo en la provincia de Valencia, más concretamente en los municipios de Montesa y Vallada, en la comarca de La Costera, según han informado fuentes de la organización en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Proyecto Teatral Europeo 'Escena Erasmus' cierra su gira por España en Montesa y Vallada El Proyecto Teatral Europeo 'Escena Erasmus' cierra su gira por España en Montesa y Vallada

Este espectáculo está dentro del programa 'Las Huellas de la Barraca 2011', promovido y producido por Acción Cultural Española, dirigido a homenajear a la compañía de La Barraca, el grupo teatral universitario que fundó García Lorca en la Segunda República

Se trataba de un grupo de jóvenes universitarios, capitaneados por García Lorca, que querían cambiar el arte del teatro y rescatarlo del tedio y de la rutina, con el objetivo de llevar sus producciones a pueblos donde muy pocas veces había llegado el arte dramático.

'El maravilloso retablo de las maravillas europeas' parte del entremés cervantino 'El retablo de las maravillas' e incluye partes de otros entremeses del propio Cervantes y fragmentos de 'El Quijote'. Además, se complementa con canciones y bailes de la tradición europea.

Es un espectáculo "europeo, rítmico y divertido", según lo describen los propios dramaturgos Anna Marí y Daniel Tormo, que "reflexiona sobre el valor que se le da a la reputación, a las apariencias y a la verdad".

El espectáculo volverá a representarse este otoño con motivo del primer encuentro de universidades europeas que promuevan el proyecto teatral europeo Escena Erasmus en sus respectivas ciudades.

La compañía Escena Erasmus nació dentro de la universidad en 2009, y forma parte del Proyecto Teatral Europeo 'Escena Erasmus' con sede en la Universitat de València. El objetivo es el establecimiento de la Escena Erasmus European Theatre Net, es decir, una red de teatros de universidades europeas que promueva el intercambio de experiencias teatrales realizadas por actores europeos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31