Martes 06/12/2016.

| Valencia

Valencia

Ramón Oller, Premio Nacional de Danza, abrirá la XXII Mostra Internacional de Mim con una clase magistral

El bailarín, director, coreógrafo y Premio Nacional de Danza, Ramón Oller, inaugurará la XXII edición de la Mostra Internacional de Mim de Sueca (Valencia) el próximo 14 de septiembre con una clase magistral en la que reflexionará sobre la transposición gestual del teatro al mundo de la danza y el movimiento.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ramón Oller, Premio Nacional de Danza, abrirá la XXII Mostra Internacional de Mim con una clase magistral Ramón Oller, Premio Nacional de Danza, abrirá la XXII Mostra Internacional de Mim con una clase magistral

Así lo ha indicado la organización del evento en un comunicado, en el que ha explicado que, en el marco de la apuesta del Mim por conjugar la exhibición de espectáculos de teatro gestual y mimo con la formación y la pedagogía, Oller disertará sobre cómo influye en su trabajo el repertorio y la gestualidad de la danza moderna, tradicional y clásica, y sobre cómo ha convertido en repertorio de la danza actual algunas de sus obras.

Oller ha realizado cerca de medio centenar de coreografías, muchas de ellas basadas en el repertorio musical y dancístico universal, entre las que destacan las adaptaciones de 'Madame Butterfly', 'El amor Brujo' o 'Carmen'. En su clase magistral, el artista llevará a la praxis su disertación con el dúo que interpretará con María Carmen García, asidua bailarina de sus creaciones.

El director del Mim, Abel Guarinos, ha afirmado que Oller ha creado "un repertorio propio a partir de un repertorio universal", y ha subrayado que el artista "ha sido pionero en la incorporación del gesto en sus espectáculos y en hacer que sus bailarines bailen e interpreten al mismo tiempo".

Además, el festival acogerá en su apartado pedagógico el curso-taller que realizará el director, coreógrafo y bailarín canario Daniel Abreu, quien trabajará la manera de potenciar la creatividad corporal. Dirigido a bailarines y actores profesionales, y bajo el título 'Cabeza, tronco y extremidades', Abreu centrará su curso, que se desarrollará del 14 al 17 de septiembre, en el entrenamiento y aprendizaje de los distintos puntos de apoyo y en cómo lograr un discurso y un lenguaje del cuerpo a través de ellos.

El taller, en el que confluirán la teórica y la práctica, persigue crear figuras y escenas sujetas a un discurso visual. En este sentido, Guarinos ha indicado que Abreu "ha volcado su talento en trabajar una fisicidad más abstracta pero también muy teatral".

El artista canario "ha creado su propio estilo y lenguaje a través de la búsqueda del detalle del movimiento, la poética gestual y la fusión de las propuestas físicas teatrales con la fotografía".

Abreu desarrollado su trabajo en distintas compañías y colectivos de danza y teatro del panorama nacional, y sus creaciones --Animal, Equilibrio, Otros rostros, Perro, entre otros-- han sido galardonadas con distintos premios y han viajado por Europa y América. Además, ha impartido diferentes cursos y talleres para estudiantes y compañías de danza y teatro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31