Lunes 05/12/2016.

| Valencia

Valencia

Pons dice que la "dignidad" de Camps le "obligaba" a asistir y que es él quien decidirá sobre su escaño

Valora la "naturalidad" del cambio de presidente, "como si desde el principio se hubiera pensado que iba a ocurrir así"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pons dice que la "dignidad" de Camps le "obligaba" a asistir y que es él quien decidirá sobre su escaño Pons dice que la "dignidad" de Camps le "obligaba" a asistir y que es él quien decidirá sobre su escaño

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha señalado este martes que la "dignidad" del expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, le "obligaba" a asistir al debate de investidura de Alberto Fabra como nuevo jefe del Consell --aunque se ha marchado tras la intervención de Fabra--. Asimismo, ha indicado que mantener o no su escaño en las Corts es "una decisión de índole personalísima" de Francisco Camps que "no va a adoptar el partido por él".

González Pons ha realizado estas declaraciones en los pasillos de las Corts, tras el discurso de Alberto Fabra en las Corts, al ser preguntado por si Camps mantendrá o no su escaño en la Cámara valenciana.

Respecto a la incertidumbre que había sobre si Camps asistiría o no a las Corts, el vicesecretario del PP ha manifestado que el exjefe del Consell es diputado del parlamento valenciano y, como tal, "tiene la obligación de venir". "Nunca le reprocharía a un miembro del parlamento valenciano que viniera a cumplir con su obligación de estar presente en una sesión de las Corts", ha subrayado.

Esteban González Pons ha hecho hincapié en que Francisco Camps "ha mantenido durante todo este tiempo la dignidad del cargo de presidente de la Generalitat" y, al respecto, ha dicho que "esa dignidad hoy le obligaba, y así lo ha entendido él, a estar presente en el discurso de investidura de su sucesor".

A juicio del dirigente 'popular', ha sido "un acierto" que Camps haya estado presente en las Corts durante la intervención de Fabra. En su opinión, "habría sido una equivocación que el pueblo valenciano hubiera visto la silla del presidente de la Generalitat vacía". "Esa silla nunca está vacía", ha manifestado.

Preguntado por si Camps mantendrá o no su escaño de diputado autonómico, González Pons ha explicado que la Constitución Española estable que el mandato de los parlamentarios "es representativo, no imperativo".

Por ello, ha indicado que "el acta pertenece a los diputados" y, por tanto, mantener o dejar su acta de parlamentario "es una decisión de índole personalisima de Francisco Camps, que no va a adoptar el partido por él" y que, a su juicio, "adoptará él según piense que es y hasta donde llega su compromiso con el pueblo valenciano".

Por otro lado, González Pons ha felicitado a Alberto Fabra por su discurso de investidura y ha destacado la "naturalidad" con la que "se ha producido el cambio". "Un cambio que desde el punto de vista parlamentario y político no contiene ninguna ruptura, al contrario, se produce como si desde el principio se hubiera pensado que iba a ocurrir así", ha indicado.

"TRANSICIÓN" A LA PRESIDENCIA

En su opinión, "esa naturalidad solo la contienen los acontecimientos que se producen sin ruptura" y, a su juicio, "estamos ante un cambio tan sin ruptura que podría llamarse una transición en la Presidencia de la Generalitat".

El dirigente 'popular' también ha valorado el "importante contenido económico" que ha tenido el discurso de Fabra, quien está "preocupado por el paro, por la evolución de las cuenta públicas y por la economía valenciana", ha destacado. "Está preocupado por lo que importa a la gente", ha resaltado.

Asimismo, ha hecho hincapié en que el de Fabra "no ha sido un discurso con palabras de político, con preocupaciones de político, ni con temas de político", sino un discurso "sobre el paro, sobre las cuentas públicas y la economía", es decir, "con palabra de ciudadano".

Además, ha indicado que Alberto Fabra ha dicho en su discurso que "quiere hacer del diálogo y del consenso un instrumento de trabajo" lo que, a su juicio, es "una muy buena noticia", porque "la política española y la política valenciana, si tienen una oportunidad en el futuro, es superando diferencias políticas que no conducen a ningún lado y apostando por el consenso entre político para facilitar la vida de los ciudadanos".

"Empieza una etapa nueva", pero "continua la anterior en la que el diálogo, el consenso y el que los políticos estén preocupados por las cosas que interesan a las personas y no en cosas de los políticos parecen ser las características principales", ha destacado González Pons.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31