Sábado 03/12/2016.

| Valencia

Valencia

Playing for change live presenta mañana en Valencia su apuesta por eliminar fronteras con el poder de la música

La banda Playing for change live abrirá este jueves el XV Festival de Jazz del Palau de la Música con un concierto gratuito en los Jardines del Palau, a las 22 horas, en el que mostrará al público valenciano su apuesta por el poder de la música para "eliminar fronteras y solventar diferencias", según ha informado el recinto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Playing for change live presenta mañana en Valencia su apuesta por eliminar fronteras con el poder de la música Playing for change live presenta mañana en Valencia su apuesta por eliminar fronteras con el poder de la música

Creada a raíz de la filmación de un documental que tenía como objetivo "fomentar la esperanza a través de la música conmovedora", esta formación se ha convertido en uno de los fenómenos mediáticos con mayor repercusión en las redes sociales e internet, con más de 20 millones de visitas recibidas en YouTube.

Integran la banda el talking drum Mohammed Alidu, la guitarra eléctrica de Llon Ba, los cantantes Clarence Bekker, Grandpa Elliott y Mermans Kenkosenki y Titi Tsira, que también se encargan de la armónica y la percusión, el batería Peter Brunetta, la guitarra steel de Roberto Luti y acústica de Jason Tamba y el bajista Reggie McBride.

En el extenso repertorio que desplegarán este jueves en los Jardines del Palau, figuran temas de Bob Marley como 'One Love' o el medley de Non Blondes y Bobby McFerrin 'What's Up'/'Don't Worry Be Happy', así como el clásico de Otis Redding classic 'I've Got Dreams To Remember' o el tema 'Love Is My Religion', de Ziggy Marley.

El objetivo de Playing for change live es "dar oportunidades a músicos de la calle para mejorar así sus condiciones de vida" y, de hecho, la inspiración para este proyecto fue el músico callejero Roger Ridley con su interpretación de 'Stand by me'.

El documental 'Playing For Change: Paz a través de la Música', que le valió al productor Mark Johnson un Grammy y varios premios internacionales, es el resultado de sus viajes por todo el mundo para grabar la canción 'Stand by me' interpretada por músicos callejeros de diferentes religiones, orígenes y etnias, para después mezclarlas en una actuación unificada.

Posteriormente, algunos de los músicos del documental se reunieron para una actuación en vivo en el festival SXSW del año 2009 y se constituyó así la banda Playing For Change.

Según han indicado las mismas fuentes, la actuación de la banda en la tradicional cita que congrega cada año a miles de personas en el recinto habilitado en el cauce del río también contará con la presencia de la presidenta del Palau, Mayrén Beneyto.

CONCIERTOS DE WYNTON MARSALIS Y 'EL CIGALA'

El XV Festival de Jazz del Palau de la Música se desarrollará hasta el 15 de julio y cuenta con un cartel muy variado y de alta calidad artística, en el que grandes artistas internacionales comparten protagonismo con la fusión y las raíces mediterráneas.

Así, el público valenciano podrá disfrutar de artistas como Wynton Marsalis, Wallace Roney, Mavis Staples, Lee Ritenour, Chano Domínguez, Sebastian Chames, Diego 'El Cigala', así como de las propuestas de una doble representación valenciana, Elma Sambeat y la Seda Jazz Big Band, que celebra su vigésimo aniversario con un concierto en el que interpretarán la banda sonora de 'Chico y Rita', la última película de Fernando Trueba y Javier Mariscal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31