Martes 06/12/2016.

| Valencia

Valencia

La Plataforma per l'Ensenyament se manifestará el sábado contra la "oleada" de despidos y para salvar el valenciano

La Plataforma per l'Ensenyament Públic se manifestará este sábado, 18 de junio, en la Plaza de San Agustín de Valencia, contra la "oleada" de despidos y para salvar el valenciano, según ha indicado la entidad en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Plataforma per l'Ensenyament se manifestará el sábado contra la "oleada" de despidos y para salvar el valenciano La Plataforma per l'Ensenyament se manifestará el sábado contra la "oleada" de despidos y para salvar el valenciano

La entidad ha realizado esta tarde una rueda de prensa a la que han asistido representantes de partidos políticos --EU, Compromís y ERPV-- y de entidades cívicas y culturales de la Comunitat --ACPV, Valencians pel Canvi--.

La presidenta de FAPA València, María José Navarro, ha abierto el acto explicando los motivos de la convocatoria de la manifestación, que se resumen en tres: defensa de una enseñanza pública de calidad; rechazo a los recortes de profesorado, unidades, programas de atención a la diversidad; y defensa de la enseñanza en valenciano ante el decreto de plurilingüismo que le amenaza.

Por su parte, Marc Candela, miembro del Secretariado Nacional de STEPV, ha facilitado datos de la encuesta sobre los recortes para el curso que viene que han contestado 148 centros de Primaria y Secundaria. Extrapolando los resultado al total de centros valencianos, se espera que 900 docentes de Secundaria y de FP y 200 del cuerpo de Primaria pierdan sus puestos de trabajo. "Esta es la segunda oleada de recortes que se suma a los más de 1.200 docentes que ha perdido el sistema educativo público este curso 2010/11", ha concretado.

Asimismo, Pau Díaz, de FE CCOO-PV, ha remarcado que el profesorado y la comunidad educativa "llevan años indignados por la situación que está atravesando el sistema educativo público y, por eso, está en pie de guerra constantemente", ha comentado. Isabel Gandia, de FETE-UGT-PV, ha animado al profesorado y a la comunidad a participar en la manifestación del sábado.

Por otro lado, Vicent Moreno, presidente de Escola Valenciana, se ha reafirmado en la "necesidad" de un sistema plurilingüe, pero no como el planteado por la Conselleria de Educación, sino "un modelo consensuado, elaborado por expertos", ha dicho.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31