| Valencia

Valencia

Personajes de Disney ambientan las áreas infantiles de La Fe para ayudar a la recuperación de los pequeños

Personajes de Disney ambientan las áreas infantiles del Hospital La Fe de Valencia en el bulevar sur, para ayudar a la recuperación de los pequeños a través de la creación "de una atmósfera de ilusión y fantasía". De esta forma, el centro valenciano se convierte en el séptimo de toda España en unirse al proyecto 'Hospitales de Colores', según ha informado la organización de esta iniciativa en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Personajes de Disney ambientan las áreas infantiles de La Fe para ayudar a la recuperación de los pequeños Personajes de Disney ambientan las áreas infantiles de La Fe para ayudar a la recuperación de los pequeños

La nueva ambientación infantil está dispuesta en Cirugía Sin Ingreso, Hospital de Día, sala pre-quirúrgica, Hemodiálisis y Extracciones pediátricas. El director general de Evaluación, Calidad y Atención al Paciente de la Conselleria de Sanidad, Ignacio Ferrer, ha sido el encargado de inaugurar la nueva decoración junto con el subdirector médico del Área de Patología Infantil de La Fe, José Ramón Mínguez, y la gerente de Responsabilidad Social Corporativa Disney para el Sur de Europa y África, Almudena Pérez.

"Hospitales de Colores busca la humanización de zonas de pediatría y la calidad de la estancia de los niños hospitalizados, en el mejor entorno posible a través de sus personajes favoritos", ha explicado Almudena Pérez. Por su parte, el doctor Mínguez ha apuntado que el acuerdo "va a ayudar a mejorar la disponibilidad de espacios más cálidos y amigables en el entorno hospitalario dedicado a los niños".

El Hospital Universitari i Politècnic La Fe cuenta desde ahora con la ambientación de 'Toy Story' para la Unidad de Cirugía Sin Ingreso y para la sala previa a la entrada del quirófano infantil; 'Buscando a Nemo' para todo el Hospital de Día pediátrico; los personajes de 'Cars' para la sala de Hemodiálisis, y 'La Casa de Mickey Mouse', 'Phineas y Ferb' y 'Princesas' para las tres salas infantiles de extracciones.

Para la recreación de los personajes se ha empleado una técnica de material ilustrado que permanece inalterable durante diez años y que ya ha sido presentado con éxito en otras ciudades españolas como Málaga, Barcelona, Madrid, Bilbao y Zaragoza, en otros países europeos y también en EEUU. Las experiencias anteriores y varios estudios hospitalarios "han demostrado que 'Hospitales de Colores' ayuda a los niños en su recuperación y mejora la eficacia de sus tratamientos y terapias", según la misma fuente.

Disney colaborará también con visitas de sus personajes a los niños hospitalizados, así como entrega de juguetes, libros y películas, y organización de actividades de voluntariado para los niños hospitalizados. De hecho, Mickey Mouse ha visitado este jueves también a los niños ingresados en el Hospital Infantil La Fe, donde los más pequeños se han podido fotografiar con él y han recibido regalos y películas de Disney.

La Unidad de Cirugía Sin Ingreso (UCSI) infantil de La Fe interviene a pacientes de entre 12 meses y 14 años en las especialidades quirúrgicas de Cirugía General, Máxilofacial, Oftalmología, Otorrinolaringología, Cirugía Plástica, Urología y Ortopedia como alternativa a la hospitalización convencional, que permite al paciente recibir el alta el mismo día de la operación, evitando así su ingreso hospitalario.

En 2010 esta Unidad atendió cerca de 1.000 niños con un índice de satisfacción global del 95 por ciento. Desde que se trasladó la actividad de La Fe a las nuevas instalaciones de Bulevar Sur se han intervenido ya a más de 350 niños en la Unidad de Cirugía Sin Ingreso Infantil.

El resto de áreas pediátricas de La Fe con nueva decoración de Disney son la sala de extracciones, con 17 cabinas de las cuales cuatro son pediátricas, en las que se realizan en torno a 20 extracciones diarias y alrededor de 21.000 al año. También el Hospital de Día Infantil, por el que pasan cerca de 2.000 niños al año, la mayoría de ellos de Oncología, Cirugía Plástica, Reumatología o Hematología.

Por otro lado, el área de Hemodiálisis de La Fe suministra al año más de 900 tratamientos de hemodiálisis y diálisis peritoneal a pacientes pediátricos, mientras que el área prequirúrgica, por su parte, recibe anualmente a más de 4.600 niños que son intervenidos como tratamiento para diversas patologías.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España