Domingo 17/12/2017.

| Valencia

Valencia

El PSPV exige "responsabilidades" por CAM y apunta a Fabra como "último responsable" de que se vendiera por un euro

El portavoz adjunto del PSPV en las Corts, Francisco Toledo, ha exigido "responsabilidades políticas y legales por la situación a la que se ha visto abocada la caja" y ha apuntado "como último responsable al PPCV y a Fabra de que la CAM se haya vendido por un euro".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En este sentido, ha señalado que "fue el Gobierno de la Generalitat quien autorizó, a través del Instituto Valenciano de Finanzas, los 300.000 euros de sueldo del expresidente de la CAM, porque fue el Gobierno de Fabra quien aprobó los 700.000 euros que cobraba al año el director general, así como los casi seis millones de euros de indemnización por despido, y porque el PPCV arruina todo lo que toca".

Toledo, en un comunicado, se ha preguntado "quién se hace responsable de los 5.249 millones de euros de ayudas que ahora ha necesitado la CAM".

"¿Quién va a asumir la responsabilidad por el que ya es el rescate más caro de toda la Historia de España?, ¿quién se hace responsable de los 24.000 millones de euros en activos vinculados al sector inmobiliario?, ¿de quién es la responsabilidad última por la que una caja modélica, con 134 años de vida, haya finalmente sido vendida por el simbólico y pobre precio de un euro, algo que evidencia la situación a la que el PPCV ha llevado a las cajas valencianas?", se ha planteado Toledo.

El parlamentario socialista ha advertido de que van a "llegar hasta el final, si hace falta hasta los tribunales, para exigir responsabilidades políticas y legales ante los excesivos y faraónicos proyectos a los que el PP empujó a la CAM al hacer que participara de Terra Mítica, Ciudad de La Luz de operaciones ruinosas y de dudosas inversiones inmobiliarias".

También ha recordado que en 1997 una de las medidas primeras con las que el PP empezó a gobernar en la Comunitat fue "aprobar una nueva Ley de Cajas de ahorro que permitió la ocupación de las cajas valencianas por parte del PPCV, por lo que es evidente que Fabra es responsable de la actual situación, y tiene que dar explicaciones a la sociedad valenciana y ante Les Corts".

Toledo ha señalado que "a pesar de la nefasta gestión de Fabra, ésta es una buena oportunidad porque supone el fin de la indefinición y la incertidumbre que se cernía sobra la caja". Y ha añadido que "debemos demostrarle al Banco Sabadell el importante peso de Alicante y de la CAM, para impulsar el tejido social", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31