Martes 06/12/2016.

| Valencia

Valencia

El PSPV registrará este martes una propuesta para que las Corts condenen los abusos en RTVV

El portavoz socialista en las Corts y secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha anunciado que su formación presentará este martes en el Parlamento autonómico una propuesta de resolución para que la Cámara valenciana condene de los "graves acontecimientos que ha puesto de manifiesto el Juzgado nº 1 de Paterna en el auto de fecha 29 de junio sobre actitudes de los altos cargos de RTVV presuntamente delictivas que atentarían contra la libertad sexual y de las trabajadoras del ente público", en relación a la acusación contra el ex secretario general del ente, Vicente Sanz .
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Alarte, en su comparecencia tras la Junta de Portavoces, ha criticado que el presidente de las Corts, Juan Cotino, les ha impedido debatir la propuesta en este órgano de la Cámara porque no estaba registrada. El síndic socialista considera "inaudita" la actitud de Juan Cotino, quien ha llegado al punto de "querer que no constara en el acta mi propuesta", ha lamentado.

Asimismo, ha afirmado que a los socialistas valencianos "no nos callarán en la defensa de la dignidad de las mujeres de esta tierra y en la defensa de las trabajadoras de los servicios públicos de la Generalitat Valenciana, porque esto no ha ocurrido en cualquier sitio, sino en un servicio público de titularidad del Gobierno de la Generalitat como Radio Televisión Valenciana (RTVV)".

El portavoz socialista ha insistido en que registrarán la propuesta "por la vía reglamentaria que proceda" y "evidentemente, el grupo 'popular' tendrá que decirle a la sociedad valenciana si comparte o no nuestra posición y los valores que defendemos y exigimos en esa declaración institucional".

Concretamente, la resolución de los socialistas consta de cuatro puntos en los que condenan "los hechos" ocurridos y el sufrimiento" de las trabajadoras víctimas de los supuestos abusos sexuales; la "inacción" de la dirección de RTVV en este caso y la "negligencia" en la gestión administrativa y laboral en el despido de Vicente Sanz.

Asimismo, lamenta el "desprestigio" que estos hechos suponen para la imagen del ente público y manifiestan su solidaridad con "todos los trabajadores de RTVV, especialmente con las víctimas del presunto abuso sexual.

"LO TENDREMOS QUE LEER"

Sobre este asunto, el portavoz del PP en la Cámara, Rafael Blasco, ha comentado que cuando el PSPV plantee la resolución "reglamentariamente", los 'populares' "no tendremos ningún problema en entrar en la misma". Cuando se registre "lo tendremos que leer" y "en función del contenido, haremos el pronunciamiento correspondiente", ha agregado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31