Jueves 21/09/2017.

| Valencia

Valencia

El PSPV lamenta que la "única reacción" de Fabra ha sido el "sonrojo" y le pide que actúe "de forma ejemplar"

La portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista en las Corts, Carmen Ninet, ha lamentado este viernes que "la única reacción que ha tenido hasta el momento" el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ante el 'caso Gürtel0 "ha sido sentir sonrojo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Ahora que está al frente del Gobierno valenciano y de su partido en la Comunitat Valenciana, que el espectador sonrojado Fabra actúe de forma ejemplar con la ristra de imputados que le rodean", le ha reclamado en un comunicado Ninet, quien le ha pedido que "lo haga hoy mismo expulsando del PP a todos cuantos estén presuntamente implicados en casos de corrupción".

Ninet se ha expresado en estos términos en un comunicado después de que Fabra haya asegurado que siente "sonrojo" cuando escucha algunas grabaciones que se están reproduciendo estos días en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), donde estos días se está realizando el juicio de la 'causa de los trajes' dentro del 'caso Gürtel' contra el expresidente del Gobierno valenciano Francisco Camps y el exsecretario general del PPCV Ricardo Costa.

La dirigente del PSPV considera que expulsión "debe comenzar" por Camps y Costa, "y debe continuar no sólo con el exvicepresidente de la Generalitat, Ricardo Campos, y el exjefe de gabinete de la Conselleria de Turismo, Rafael Betoret, sino también con la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, con el exalcalde Luis Díaz Alperi, con el exalcalde de Torrevieja y diputado autonómico, Pedro Hernández Mateo, y tantos y tantos cargos y diputados del PPCV involucrados en casos de corrupción".

"La lista es interminable por lo que Fabra debe ponerse hoy mismo a trabajar en ella para que ningún imputado siga en las filas de los populares", ha agregado.

La diputada socialista ha apuntado que "somos los valencianos y valencianas los que sentimos sonrojo porque la Comunitat Valenciana es noticia cada día por los casos de corrupción", y ha recalcado que el jefe del Consell "debe dejar de ser un mero espectador de este dantesco espectáculo protagonizado por los cabecillas del caso Gürtel y los dirigentes del PPCV".

Ninet también ha insistido en que el presidente de la Generalitat "debe averiguar dónde están los 30 millones de euros, que se esconden tras los trajes, y que se gastaron en contratos públicos de la trama Gürtel".

Además, ha reiterado que "debe arrojar luz sobre los siete millones de euros contratados por el Gobierno valenciano con la trama Gürtel, los 14 millones gastados por la Radio Televisión Valenciana en la visita del Papa, los 12,5 millones no justificados y otros 2,5 millones de euros desembolsados en actos de campaña del PPCV".

"Tiene mucho trabajo por delante, que deje de sonrojarse, que comience a actuar y que diga si también considerará sus amigos a los imputados en el caso de presunta financiación irregular de su partido, conocido como Gürtel 2", ha sentenciado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30