Miércoles 07/12/2016.

| Valencia

Valencia

El PSPV propone retomar la ayuda a recién nacidos de 2.500 euros para las familias con rentas inferiores a 12.000 euros

Los socialistas valencianos propondrán en la Conferencia Política Nacional del PSOE que el programa del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, incluya el restablecimiento de la ayuda a los recién nacidos de 2.500 euros para aquellas familias con rentas inferiores a los 12.000 euros anuales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Conferencia Política celebrada este sábado en Valencia por el PSPV ha aprobado un total de 70 medidas de carácter social, económico y laboral, como la ejecución de una reforma fiscal que no suponga "en ningún caso" mayor carga tributaria para las rentas medias y bajas y que incluya una tasa a las transacciones financieras.

Asimismo, los participantes en las cuatro comisiones encargadas de elaborar las propuestas propondrán para la Conferencia Nacional, que se celebrará en Madrid entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre, el abono de una Renta Vital, la firma de acuerdos con cajas y bancos para el establecimiento de opciones alternativas al desahucio o el apoyo a la creación de 'eurobonos'.

Otra de las propuestas más significativas es la que califica de "fundamental" el desarrollo y la ejecución del Corredor Mediterráneo. Así, los socialistas valencianos propondrán que el programa electoral de Rubalcaba refleje el compromiso del futuro Gobierno con esta infraestructura, "garantizando que se encuentre en funcionamiento, en toda su extensión, en el horizonte del 2020".

Igualmente, defiende "la viabilidad del Corredor Cantábrico-Mediterráneo, que permitiría unir Valencia con el País Vasco, y del Corredor Atlántico-Mediterráneo, que uniría Valencia con Portugal".

En concreto, la Comisión de Empleo, que ha coordinado el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha acordado un total de 12 medidas; la Comisión de Economía, presidida por la secretaria de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha elaborado 19 propuestas; la Comisión de Igualdad, coordinada por el coordinador del Comité Electoral, elevará 25 medidas y la comisión de Más Democracia, presidida por la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, presentará 14 propuestas.

SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES A EMPRENDEDORES

Así, algunas de ellas se centran en un replanteamiento de la Formación Profesional, la reducción de los trámites para la creación de una empresa, una bonificación del 100% de las cuotas a la Seguridad Social para jóvenes hasta 30 años que se incorporen al trabajo por cuenta propia, al menos durante un periodo de doce meses, la apuesta por el alquiler o la modernización de las empresas en el ámbito rural.

Además, propondrán también que se mantenga el objetivo de alcanzar el 2% del PIB en inversión para la Educación superior, impedir por ley el copago, exportar el modelo de RTVE, convertir el actual modelo de diputaciones provinciales en otro de Consejos de alcaldes, la inversión en transportes y energías renovables, la regulación del personal de confianza de los altos cargos o el aumento progresivo de los permisos de maternidad hasta alcanzar los acuerdos del Parlamento Europeo.

CONVICCIÓN Y OPTIMISMO

Durante la clausura de la conferencia, en la que han participado más de 600 personas, el vicesecretario general de los Socialistas Valencianos y responsable del acto, Alejandro Soler, ha instado a los militantes y simpatizantes a "hacer lo que hay que hacer para ganar las próximas elecciones" y a "llenarse de convicción" sobre lo que ha hecho el PSOE en los últimos años.

"Tenemos que llenarnos de convicción sobre lo que hemos hecho, tenemos que armarnos de argumentos para poder hablar con todo el mundo y explicarle con seguridad y firmeza que éste es el partido que tiene que seguir gobernando en este país", ha insistido.

Así, ha recordado algunas de las apuestas de los socialistas, como el AVE, el Altet, las carreteras, la modernización de los municipios, la ley de la memoria histórica, la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo o las mejoras en sanidad y educación. "Todo eso hay que explicarlo ahora; es lo que hemos hecho y, además, tenemos propuestas para seguir trabajando en este sentido", ha subrayado.

por último, ha señalado que mientras los socialistas trabajan en crear un programa de Gobierno, el candidato del PP, Mariano Rajoy, "no propone nada, no plantea nada". "Así que mantengámonos unidos, seamos optimistas y fuertes y a ganar", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31