Viernes 02/12/2016.

| Valencia

Valencia

El PSPV presenta una moción al próximo pleno para mejorar el servicio de Valenbisi

El concejal del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia Vicent Sarrià ha anunciado que presentará una moción al próximo pleno municipal con el objetivo de "mejorar el servicio de Valenbisi". "La gran acogida ciudadana, con más de 80.000 abonados en este primer año de existencia, no debe ocultar importantes insuficiencias o deficiencias del servicio", ha expuesto Sarrià, quien ha recordado que desde su puesta en marcha, los socialistas han advertido del "escaso número de bicicletas previstas para una ciudad de 800.000 habitantes".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sarrià, en un comunicado, ha explicado que "una de las principales deficiencias denunciadas por los usuarios es que en muchas estaciones no se dispone de bicicletas cuando las necesitan, ni de puntos de anclaje para aparcarlas cuando concluye su utilización". Se trata de una situación que, "lejos de remitir, se ha ido incrementando con el aumento de los abonados y la llegada del buen tiempo".

Al respecto, ha concretado que "esta deficiencia se pone claramente de manifiesto en las estaciones de las zonas eminentemente residenciales, donde a primera hora de la mañana es prácticamente imposible conseguir una bicicleta y cuando el ciudadano, después de una larga espera, por fin la consigue se encuentra que al llegar a su destino, en zonas de mayor afluencia de personal laboral o comercial o en las zonas universitarias, todas la bornetas están llenas". "Una situación que se repite a en sentido contrario, al final de la jornada laboral", ha precisado.

Vicent Sarrià ha indicado que la solución a estas "deficiencias" está "prevista en el pliego de prescripciones administrativas que obliga al licitador a proponer los medios necesarios para permitir la redistribución de las bicicletas en las estaciones base, así como a remodelarlas, a su cargo, cuando se aprecie que no responden de forma adecuada a las demandas de los usuarios".

En cambio, ha lamentado que un año después de la puesta en servicio, "este no se ha autorregulando, al contrario, es ahora cuando se está mostrando incapaz por si mismo de mantener el nivel de servicio que se requiere".

Sarrià ha señalado que esta situación fue denunciada por el grupo municipal socialista y de la que ha responsabilizado al Ayuntamiento "tal como indica el pliego de prescripciones administrativas".

Por todo ello, la moción que presentará el concejal socialista al próximo pleno "insta al adjudicatario del servicio público de alquiler de bicicletas en cumplimiento de punto 10.3 del pliego prescripciones técnicas, a remodelar las estaciones base que en la actualidad no responden a la demanda de los usuarios, bien por no disponer de bicicletas a determinadas horas del día o por no encontrar bornetas vacías en otras franjas horarias".

Así mismo, también emplaza Instar a Valenbisi a "poner en servicio los medios e infraestructura necesarios para la adecuada redistribución de las bicicletas en las estaciones base en función de la demanda puntual de las mismas, al objeto atender de forma adecuada a los usuarios".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31