Martes 21/08/2018.

| Valencia

Valencia

El PSPV cree que la petición de los presidentes del PP de una reunión del CPFF es una "excusa" para no hacer sus cuentas

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, considera una "excusa" para no hacer sus presupuestos la propuesta pactada entre los presidentes autonómicos del PP y el líder del partido, Mariano Rajoy, de pedir una reunión urgente del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para reclamar a la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, que fije una previsión de crecimiento para el año 2012.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Alarte, preguntado por este asunto tras mantener una reunión con el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, para abordar la reforma de la Ley Electoral, ha destacado que se trata de "una acción concertada buscando excusas".

En opinión del dirigente socialista, el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, "no quiere presentar los presupuestos de la Generalitat para 2012", porque "quiere esconder para la campaña electoral y para las elecciones generales del 20 de noviembre, su auténtica política".

Según Jorge Alarte, en las cuentas del Consell se pondrá de manifiesto que Fabra "va a hacer cosas muy distintas de las que dice a diario" y evidenciarán que "está mintiendo cuando habla de no al copago, de no subir tasas y de que no van a recortar en educación y sanidad". "Ya están recortando", ha manifestado.

El secretario general de los socialistas valencianos entiende que lo planteado por los presidentes del PP es "una acción concertada", pero ha asegurado que Alberto Fabra tiene "un problema adicional". Al respecto, ha señalado que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el resto de líderes 'populares' "andan mintiendo achacando esto a la herencia", pero le ha dicho a Fabra que "aquí solo hay una herencia y es toda suya".

Alarte ha explicado que no es la primera vez que se prorrogan los Presupuestos Generales del Estado (PGE), puesto que ya se hizo en 1996 "y no se le ocurrió a ninguna comunidad autónoma hacer eso".

Asimismo, ha indicado que "la única información que el Gobierno valenciano puede necesitar conocer para hacer unos presupuestos de la Generalitat la tiene por escrito del Ministerio de Hacienda desde el mes de julio, que es un avance de previsiones sobre los ingresos procedentes del Estado".

Por ello, ha instado al jefe del Consell a que "no mienta" y a que presente los presupuestos, ya que lo contrario "sería indecente". "Si no los hace, tendrá que disolver la cámara o explicar por qué no los hace", ha subrayado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31