Domingo 04/12/2016.

| Valencia

Valencia

El PSPV pide un plan urbano de movilidad sostenible con una red de aparcamientos disuasorios en los accesos

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Vicent Sarrià ha reclamado al equipo de Gobierno la elaboración de un plan urbano de movilidad sostenible que contemple la creación de una red de aparcamientos "disuasorios" en los accesos a la ciudad y de plazas para residentes en el caso urbano construidos y gestionados por Aumsa y vendidos "a precio de coste razonable".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El concejal socialista ha explicado, a través de un comunicado, que el plan debe incluir la creación de nuevos tramos de carril bici para completar los existentes, "hasta lograr la consolidación de una auténtica red para ciclistas que conecte los centros de estudio y trabajo de la ciudad, así como el casco urbano con los municipios del área metropolitana".

Asimismo, insta a que se incremente la flota de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), con el consiguiente aumento de la frecuencia de paso de los autobuses y el refuerzo del servicio nocturno.

Vicent Sarrià ha recordado que el pasado 9 de mayo se publicó la Orden de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte sobre la concesión de ayudas de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), en el marco del Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética 2008-2012 en el sector del transporte y ha subrayado que de los 3,1 millones que contempla el plan, el Ayuntamiento de Valencia podría acceder a 300.000 euros para redactar su plan de movilidad urbana.

Por ello, el concejal socialista ha adelantado que en el próximo pleno municipal preguntará al Gobierno local si ha solicitado estas ayudas y, en el caso de obtener una respuesta positiva, la cuantía de las mismas. Además, preguntará si se ha iniciado la elaboración de dicho plan y en que situación se encuentra.

"Nos preocupa que el Ayuntamiento haya renunciado, como hizo el año pasado, a las ayudas de la Agencia Valenciana de la Energía porque consideraba que los 300.000 euros que concedía no eran suficientes", ha apuntado Sarrià, que ha recalcado que "ninguna ayuda es suficiente" y que "si este año el Gobierno municipal sigue renunciando, todavía dificultará más la puesta en marcha de un plan de movilidad esencial para la ciudad".

Para el socialista, la elaboración de un plan urbano de movilidad sostenible es "un paso previo para elaborar los planes de acción en materia de contaminación acústica sobre tráfico rodado del término municipal de Valencia".

En este sentido, ha subrayado que es "urgente" que el Ayuntamiento redacte este plan y ha precisado que es "una obligación que tienen que cumplir todos los municipios de más de 100.000 antes del 1 de enero de 2012". "De lo contrario, podemos encontrarnos con que Valencia podría verse en la situación de no poder optar a ningún tipo de ayuda para el transporte", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31