Domingo 24/09/2017.

| Valencia

Valencia

El PSPV reclamará una comisión de investigación en las Corts sobre la presunta financiación irregular del PP

El grupo parlamentario socialista ha anunciado que van a reclamar una comisión de investigación en las Corts Valencianes sobre la presunta financiación irregular del PP valenciano incluida en el caso Gürtel, según ha destacado el síndic y secretario general socialista, Jorge Alarte, que también ha advertido que el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, habría tenido la ocasión de explicarse políticamente si su grupo hubiera aceptado alguna de las cuatro comisiones de investigación que reclamó la oposición en las Corts.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Alarte ha recordado que ayer Camps dijo en el juicio que se sigue por la 'causa de los trajes' que no se había podido explicar hasta ahora, y ha recordado que se reclamaron hasta cuatro comisiones de investigación por estos hechos desde 2009 y que todas fueron rechazadas. A su juicio, "hubiera sido un buen sitio donde explicarse".

No obstante, Alarte ha advertido que "como la investigación sigue, la situación continua y llegaran nuevos sumarios", el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "va a tener una nueva oportunidad para ver si él es otra cosa, y para dejar bien claro que no comparte la actitud inaceptable de Camps".

Así, ha pedido que se apruebe la comisión "y que Camps, que sigue siendo diputado, ya que no quiso contestar durante el tiempo que fue presidente, que hable de las responsabilidades políticas en el seno de las Corts Valencianes".

También ha recordado que interpelaron a Camps durante sucesivas sesiones de control en el parlamento autonómico sobre esta cuestión, "y nada de nada", por lo que ha opinado que el expresidente "sí que tenía un sitio donde hablar".

Paralelamente, ha indicado que Fabra tendrá que explicar "las sillas vacías" de Camps y del exsecretario general del PP, Ricardo Costa, en el próximo pleno y las que a su juicio, les seguirán, como la de alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo o el que lo fue de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo "y la de tantos y tantos".

"BOCHORNOSO" CAMPS

También ha expresado su respeto a la justicia y ha lamentado que Camps "ni siquiera ya siendo expresidente, esté a la altura de lo que se espera de un demócrata" y en este sentido, ha calificado de "bochornoso verle atacar a un magistrado, al presidente de la Sala" y que "se niegue a contestar preguntas, por mucho que sea su derecho constitucional".

Asimismo, ha instado al presidente de las Corts Valencianes, Juan Cotino, a que "recuerde su papel", y ha indicado que "no se puede dedicar a hacer acusaciones infundadas sobre los poderes públicos del Estado".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30