Lunes 05/12/2016.

| Valencia

Valencia

El PSPV tilda de "errática" y "caótica" la política de alquiler de bicis del Ayuntamiento

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Félix Estrela ha tachado de "errática" y "caótica" la política de alquiler de bicicletas del consistorio, a través del sistema Valenbisi, dado que "existen zonas en las que las paradas se encuentran vacías" o con bicicletas deterioradas que no son retiradas de sus anclajes. Asimismo, ha criticado que la planificación del carril bici de la ciudad es "poco eficaz".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSPV tilda de "errática" y "caótica" la política de alquiler de bicis del Ayuntamiento El PSPV tilda de "errática" y "caótica" la política de alquiler de bicis del Ayuntamiento

En un comunicado, el edil ha culpado al equipo de Gobierno local de la "falta de planificación y control sobre el servicio de alquiler de bicis" y ha explicado que en zonas como el campus universitario de Tarongers, las paradas se encuentran vacías, a pesar de que la población universitaria es "usuaria asidua de este medio de transporte".

Asimismo, ha indicado que en algunas de las paradas de esta avenida "hay algunas bicis deterioradas, que no son retiradas, por lo que la imagen de degradación de este medio de transporte es deplorable, evidenciando que el control que debería realizar la delegación municipal de este servicio es deficitaria".

Por otra parte, Estrela ha señalado que la planificación del carril bici sigue un camino "poco eficaz", ya que "se deja en manos de los agentes urbanizadores el trazado y construcción de dichos carriles, generando situaciones ilógicas, con tramos de carril inconexos entre sí por falta de una política de coordinación de la red de carril bici".

"Esto genera unos gastos innecesarios, ya que ahora hay que acometer urgentemente lo que se tenía que haber hecho en su momento", ha denunciado el socialista, que ha agregado que los ciudadanos siguen esperando "el tan reivindicado carril de las grandes vías, como Fernando el católico y Marques del Turia, que sería tan necesario, si cabe más aún considerando la conexión con el Parque Central de reciente inauguración".

"FALTA DE VALENTÍA"

Por ello, ha lamentado la "falta de valentía" del consistorio en la implantación de este medio de transporte urbano, "que en una ciudad como la nuestra, por forma plana y climatología, podría ser ejemplo para el resto de ciudades, así como con una población estudiantil muy importante".

No obstante, ha matizado que el Gobierno municipal "está más preocupado en una política de movilidad de escaparate en el centro de la ciudad que en una implantación real y eficaz de este medio de transporte.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31