Martes 18/09/2018.

| Valencia

Valencia

El PSPV reclama "debates electorales públicos y transparentes ya en los medios de comunicación"

El coordinador del Comité Electoral de las Elecciones Generales, Ximo Puig, ha afirmado este jueves que "queremos debates electorales públicos y transparentes ya en los medios de comunicación para que los ciudadanos puedan contrastar los programas del PP y del PSOE".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

A su juicio, Rajoy "sólo está preocupado por ocultar su verdadero programa y por eso no quiere debates plurales televisados, por si se le escapa alguna de las medidas que quiere plantear, si que no pierde por tercera vez consecutiva".

El portavoz socialista ha expresado que "a lo que realmente tiene miedo es a que quede en evidencia su verdadero programa, no sólo en Educación, Sanidad y Políticas Sociales, donde el PP quiere realizar un recorte sin precedentes, sino también en materia de libertades y derechos".

En este sentido, Puig ha señalado que "en la Comunitat sabemos bien cuál es el verdadero programa de Rajoy, el modelo fracasado del PPCV de los últimos 16 años basado en el exceso, el despilfarro, la corrupción y la manipulación".

Su modelo, ha dicho, "es el que ha arruinado las cajas valencianas y ha llevado al escándalo de la CAM, su modelo es que el que ha hecho que tengamos unos índices de paro superiores a la media nacional. También es el modelo del PP el responsable de que tengamos un 40% más de fracaso escolar que en el resto de España y el que ha ocasionado que tengamos 2.500 camas hospitalarias menos de las que deberíamos", ha criticado.

Puig les insta a que expliquen "qué quieren hacer si ganan el 20-N, que detallen los motivos por los que no quieren ir a RTVE, que definan un calendario de debates ya que permita a la ciudadanía tener acceso a los candidatos a las Elecciones Generales y a sus programas", ha reclamado Puig.

Los socialistas están "dispuestos a ir a cada debate que se plantee, en TVE, Canal 9, o cualquier otro medio que lo solicite, porque nuestro programa es claro, es abierto y no tenemos problema alguno en que se conozca públicamente. Una situación muy diferente a la del PP, que aún no tiene ni listas y que sólo está preocupado en no dar a conocer ninguna propuesta concreta, para que después no puedan acusarles de haber incumplido el programa", ha reiterado. "Tienen miedo al debate y tienen pavor al debate sobre el debate", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30