Jueves 08/12/2016.

| Valencia

Valencia

PSPV aboga por desbloquear El Cabanyal y la dársena porque la ciudad "no puede permitirse cuellos de botella"

Grau asegura que "hay ámbito de diálogo" pero recalca que "todo pasa" por levantar la orden ministerial que paralizaba los derribos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSPV aboga por desbloquear El Cabanyal y la dársena porque la ciudad "no puede permitirse cuellos de botella" PSPV aboga por desbloquear El Cabanyal y la dársena porque la ciudad "no puede permitirse cuellos de botella"

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha abogado este martes por "desbloquear" la situación de los proyectos de El Cabanyal y la dársena, por considerar que "la ciudad no puede permitirse tener estos cuellos de botella en su desarrollo".

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación tras el pleno municipal, al ser preguntado por los distintos temas de enfrentamiento entre los Gobiernos local y central.

Calabuig ha defendido el trabajo que han realizado "de una manera discreta" con el Ejecutivo estatal para "tratar sobre todo de buscar caminos para poder reactivar la actividad económica y el empleo en el barrio de El Cabanyal" y de "conocer cuáles podrían ser los escenarios que nos permitieran poder desbloquear la situación".

Además, ha avanzado que también mantendrán encuentros con el equipo de gobierno municipal para buscar una aproximación y "solucionar al menos lo que es la parte de la activación de El Cabanyal, tratando de reducir al mínimo aquellos espacios donde haya discrepancias".

"Nosotros lo que queremos es un diálogo que, sobre todo, permita a ese barrio afrontar el futuro con esperanza y, en ese sentido, ya hemos hecho algunas gestiones", ha subrayado Calabuig, quien ha ratificado que la continuidad de esas conversaciones "tanto con el gobierno municipal como con el Gobierno de España, sobre todo para desbloquear esta cuestión".

En la misma línea, ha asegurado que también están "dispuestos a hacer gestiones" para que la situación de la dársena "se desbloquee cuanto antes".

A pesar de considerar que en los desencuentros entre ambos ejecutivos "hay más responsabilidad de quien ha definido la estrategia de confrontación o de victimismo como una estrategia anunciada públicamente y defendida", ha remarcado que "lo que al grupo socialista le interesa sobre todo es contribuir a que estas situaciones se desbloqueen sin mirar hacia el pasado".

GRAU: "SI DESBLOQUEAN ALGO, BIENVENIDO SEA"

Por su parte, el vicealcalde, Alfonso Grau, preguntado por esas manifestaciones del portavoz municipal socialista, ha comentado que desconoce "qué es lo que están tratando de desbloquear", aunque ha agregado: "Si desbloquean algo, bienvenido sea y se lo agradezco".

En su opinión, en el tema de El Cabanyal, "todo pasa fundamentalmente por que se levante la orden ministerial --que paralizaba los derribos por considerar expolio las actuaciones del Pepri--, que es la que lo está bloqueando absolutamente todo", para después poder "hablar sobre mil cosas", como ejecutar ese plan de rehabilitación integral "por fases".

"Hay ámbito de diálogo", ha subrayado Grau, quien ha cuestionado que ese proyecto esté bloqueado a pesar de que "el punto de desencuentro, en relación con los puntos de encuentro que es la rehabilitación de todo el ámbito El Cabanyal-Canyamelar, no llega al 4 por ciento de todo el ámbito" y se limita a la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez en el tramo que discurre por la zona BIC.

"Si ahí podemos desbloquear algo, bienvenido sea, y a partir de ahí podemos hablar", ha dicho.

"NADA QUE HABLAR" CON BOTELLA SOBRE 15M

Por otro lado, preguntado por si han vuelto a hablar con la delegada del Gobierno central, Ana Botella, acerca de la situación de la acampada del movimiento 15M en la plaza del Ayuntamiento de la ciudad, ha asegurado que no tienen "nada que hablar" sobre ese tema.

"Es un problema de la Delegación de Gobierno, el orden público corresponde al Ministerio del Interior y si el ministro de Interior está, pues bien, y si no, que lo busquen, pero no tengo nada más que decir", ha zanjado Grau.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31