Martes 06/12/2016.

| Valencia

Valencia

El PSPV denuncia que los derribos de Guillem d'Amblesola se acometerán con 20 años de retraso

El concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Vicent Sarrià ha tildado "ridículo" que el concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, califique de "éxito" que vayan a iniciarse los derribos de Guillem d'Amglesola "con 20 años de retraso".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sarrià, que ha realizado estas declaraciones durante su visita a la zona para explicar a los vecinos afectados por la gestión municipal la moción que los socialistas van a presentar al próximo pleno, ha insistido en que Bellver "lo puede vender como quiera pero es la constatación de un fracaso", según ha informado el PSPV en un comunicado.

El edil del PSPV ha explicado que desde el año 1999 la apertura de la calle Guillem d'Amglesola es "una constante de la acción" del grupo municipal socialista, ha reivindicado el concejal del PSPV-PSOE, quien ha recordado que se han presentado "numerosas de mociones al pleno y a las comisiones, para desbloquear unas obras que paralizó Rita Barberá en el momento en el que accedió a la Alcaldía en el año 1991". "Todos los portavoces desde el año 1999 han visitado esta zona y han llevado a cabo acciones para solucionar este problema", ha remarcado.

En esta línea ha hecho hincapié en que el Gobierno municipal socialista dejó concluida la primera fase de este plan de actuación previsto en el Plan General de 1988 y que "20 años después, la realidad es que no se ha derribado ni una sola casa".

Además, ha precisado que el proyecto de los socialistas "planteaba que la empresa pública Aumsa se hiciera cargo pero el Partido Popular decidió cambiarlo y entregarlo a un agente urbanizador privado que ha sido incapaz en estos años de finalizar el proyecto, pagar a los propietarios ni efectuar los derribos".

Así pues, ha señalado que es "cuanto menos paradójico Jorge Bellver quiera apuntarse un tanto diciendo que ha sido gracias a su mediación". "Él no está para mediar, está para ejecutar dentro de su responsabilidad como responsable de Urbanismo", ha resaltado, y ha criticado que el concejal 'popular' "durante todos estos años ha sido incapaz de hacer que el agente urbanizador cumpla sus compromisos".

"Le hemos reclamado que procediera a declarar la caducidad de las licencias de obra y retomara a través de la empresa pública un proyecto que no debería haberse paralizado nunca, ni haberse dejado en manos de una empresa que no ha cumplido con sus obligaciones", ha concluido.

VISITAS A LA ZONA

Según el PSPV, desde el año 1999 todos los portavoces y responsables de urbanismo del grupo municipal socialista han visitado la zona de Guillem de Anglesola para denunciar su "abandono". En total, han realizado seis visitas.

Las dos últimas fueron el 30 de enero de 2007 con la entonces candidata a la Alcaldía de Valencia, Carmen Alborch, acompañada porn concejales del grupo socialista para conocer el "problema" y exigir "soluciones", y el 1 de diciembre de 2008 con la portavoz socialista Carmen Alborch y otros ediles del grupo.

"A ninguna de estas visitas ha acudido la Asociación de Vecinos Maritim-Aiora, ni se han personado en el grupo municipal socialista para interesarse por el tema, ni han invitado nunca a los concejales del grupo socialista a su sede para hablar de nuestras iniciativas", han destacado desde el PSPV.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31