Lunes 19/02/2018.

| Valencia

Valencia

El PSPV denuncia que el consistorio gaste 15.000 euros en alquilar un piso cuando tiene 100 viviendas vacías

El concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Pedro M. Sánchez ha denunciado este lunes que el equipo de gobierno del Partido Popular "gaste 15.000 euros en alquilar un piso, cuando tiene a su disposición más de 100 casas vacías en la ciudad, a coste cero para las arcas municipales".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sánchez se ha pronunciado en estos términos en un comunicado en relación a la segunda prórroga del contrato de arrendamiento de un piso ubicado en la calle Arzobispo Mayoral, donde se encuentra el Jurado Tributario.

"Esta forma de dilapidar el dinero público es inadmisible", ha manifestado el edil, quien ha indicado que las dependencias de este servicio podrían instalarse "en edificios municipales sitos en Ciutat Vella, como el Punt de Gantxo o el Portal de la Valldigna", entre otros.

En total, el concejal socialista ha insistido en que "recurrir al alquiler es un despilfarro que no tiene sentido porque el Ayuntamiento dispone de más de 100 pisos vacíos entre los que elegir para reubicar esta oficina y reducir los gastos". Por ello, ha reclamado la "revocación" del acuerdo de la Junta de Gobierno Local del pasado viernes 2 de noviembre y se ofrezca al Jurado Tributario "un edificio municipal".

Sánchez ha criticado que el gasto en este alquiler "supera ya los 100.000 euros, ya que el contrato del inmueble se realizó en 2006 y se renueva cada año". "Con este dinero se puede generar actividad económica y empleo o pagar a los proveedores, empresas y entidades que prestan servicios para el ayuntamiento", ha expuesto.

A este respecto ha resaltado, a modo de ejemplo, que también en la pasada Junta de Gobierno local se dio cuenta de un expediente de reconocimiento de obligaciones por valor de 16.299 euros, que adeuda la Concejalía de Bienestar Social a las entidades que mediante convenio colaboran con el Ayuntamiento en el Punto de Encuentro Familiar y el Servicio de Orientación Jurídica.

En concreto, la delegación adeuda por el por el Punto de Encuentro Familiar 4.643.81 euros al Colegio de Abogados; 3.748,33 euros al Colegio Oficial de Psicólogos, y 6.072.00 euros al Colegio de Diplomados en Trabajo Social. En cuanto al Servicio de Orientación Jurídica se reconoce una deuda con el Colegio de Abogados de Valencia por valor de 1.835,76, euros, ha puntualizado.

"GESTIÓN IMPROVISADA Y DESPILFARRADORA"

Pedro M. Sánchez ha hecho hincapié en que tanto el caso del alquiler como el reconocimiento de deuda son "un ejemplo de 21 años de gestión improvisada y despilfarradora del dinero público". Por ello, ha instado al equipo de gobierno que, de cara a la elaboración del presupuesto municipal de 2013, "reduzca la partida destinada a los alquileres mediante la reubicación de oficinas municipales en pisos propiedad del Ayuntamiento" y "presentar unas cuentas reales que incluyan todos los gastos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28