Lunes 05/12/2016.

| Valencia

Valencia

PSPV defiende la creación de empleo para jóvenes y un impuesto para grandes fortunas en su Conferencia Política

El PSPV ha apostado por la creación de empleo, especialmente para los jóvenes, y por instaurar un impuesto para las grandes fortunas para que "los que más tienen ayuden a salir de la crisis", como dos las principales iniciativas que van a trasladar al candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que las incorpore a su programa electoral de cara a las elecciones generales, y que han sido debatidas este sábado en Valencia con motivo de la celebración de la Conferencia Política de los socialistas valencianos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSPV defiende la creación de empleo para jóvenes y un impuesto para grandes fortunas en su Conferencia Política PSPV defiende la creación de empleo para jóvenes y un impuesto para grandes fortunas en su Conferencia Política

La ministra de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad y candidata del PSOE por Alicante a los próximos comicios generales, Leire Pajín, ha situado como objetivo principal del PSOE el de crear empleo, para lo que propondrán "medidas concretas" y explicarán a los españoles cómo van a generar esos puestos de trabajo.

En este sentido, ha indicado que los socialistas no creen "en sacar conejos de la chistera como hace el PP", sino en medidas "concretas y posibles" cuya prioridad es la de "ofrecer más empleo, especialmente a los jóvenes".

Pajín se ha manifestado en estos términos en una rueda de prensa en la que ha comparecido como presidenta de la comisión de Más Democracia, y en la que ha estado acompañada por la secretaria de Infraestructuras y presidenta de la comisión de Economía, Inmaculada Rodríguez Piñero; el coordinador del Comité Electoral, Ximo Puig, de la comisión de Igualdad; y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, que preside la comisión de Empleo.

CONVERTIRSE EN "MURO DE CONTENCIÓN"

La titular de Sanidad ha afirmado que, en la actual situación de crisis económica, los socialistas deben convertirse "en un muro de contención para no dar ni un paso atrás" en la defensa del estado de bienestar que, según la ministra, "ahora están destruyendo los gobiernos autonómicos del PP".

En la misma línea, ha destacado la importancia de los servicios públicos y de garantizar la igualdad de oportunidades, para lo que el PSOE "no va a dar ningún paso atrás en el estado de bienestar" y en defender "la educación pública y de calidad, la sanidad pública y de vanguardia, los servicios sociales y la dependencia".

Asimismo, ha afirmado que profundizará en ofrecer "más y mejor política" a los ciudadanos, que, a su juicio, "quieren participar más en las decisiones". Para ello, ha avanzado que los socialistas "van a modificar algunos instrumentos para ser más transparentes y estar más cerca de los ciudadanos".

Por su parte, Rodríguez Piñero ha afirmado que su partido apuesta por una economía "sana y competitiva, que valora el esfuerzo para genera más empresas, de más calidad y generar mejor empleo, con personas mejor formadas".

En este sentido, ha afirmado que los socialistas van a generar los recursos necesarios para financiar "las políticas necesarias para crear actividad y empleo", de manera que "los que más tienen, los que más se han beneficiado de la crisis, contribuyan a financiar las políticas necesarias para ayudar a salir de la crisis".

Para ello, ha asegurado que su formación defiende la implantación de un impuesto para las grandes fortunas y la restauración del impuesto de patrimonio aprobada este viernes por el Gobierno, y que según Rodríguez Piñero, "ha corregido los problemas que tenía en su concepción inicial para que nadie de las rentas medias ni bajas paguen un euro".

Además, ha subrayado que este impuesto servirá "para pagar las facturas que tantos proveedores pequeños y medianos que están padeciendo que no les paguen".

La candidata del PSOE por Valencia ha afirmado que los socialistas valencianos tienen "mucho que aportar" porque conocen "cómo una mala gestión de los recursos públicos y una mala previsión de lo que debe ser la capacidad de creciemiento de una economía" ha llevado a la Comunitat Valenciana a ser la autonomía "con peores resultados, la que más renta ha perdido en sus ciudadanos, la que más desempleo ha generado y la que está a la cola en todos los indicadores de bienestar social".

En su intervención, Calabuig ha reiterado que el elemento central del programa electoral de su partido será el de "cambiar el modelo productivo del país para generar empleo y dar nuevas oportunidades a los jóvenes, especialmente a un sector muy importante que abandonaron sus estudios para ir al sector de la construcción".

Por otra parte, Puig ha destacado que en las dos últimas legislaturas de gobiernos socialistas "se ha avanzado en igualdad de derechos y de oportunidades", y ha indicado que ahora se inicia una nueva etapa "en la que la justicia social y de oportunidades va a ser pieza clave en el discurso del PSOE para garantizar el estado de bienestar en sus términos actuales". "Equilibrio presupuestario sí, cohesión social también", ha recalcado Puig en este sentido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31