Viernes 02/12/2016.

| Valencia

Valencia

El PSPV dice que cualquier decisión sobre la dársena debe contemplar que sea un espacio abierto a la ciudad

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha afirmado este sábado que "cualquier" decisión sobre la dársena del Puerto de la ciudad "debe contemplar que sea un espacio abierto" a la ciudad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSPV dice que cualquier decisión sobre la dársena debe contemplar que sea un espacio abierto a la ciudad El PSPV dice que cualquier decisión sobre la dársena debe contemplar que sea un espacio abierto a la ciudad

Calabuig se ha pronunciado en estos términos después de que este viernes el Consejo de Ministros haya aprobado el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Valencia para renovar los representantes estatales, autonómicos y locales en el Consorcio Valencia 2007 y desbloquear así la gestión de la dársena Juan Carlos I y del puerto deportivo de la ciudad.

Al respecto, ha destacado que "se ha dado un paso adelante para Valencia" y ha propuesto que "cualquier decisión que se adopte sobre la dársena debe tener en cuenta la opinión de los ciudadanos" para convertirla en "un espacio abierto a la ciudad, con una programación cultural de calidad".

El socialista, que ha reiterado la disposición de su partido "a crear un clima de acuerdo, positivo para resolver los problemas que bloquean el impulso de la actividad económica y el empleo", ha recordado que la actitud de su grupo "ha sido desde el principio crear puntos de encuentro para que la ciudad avance".

Por ello, ha tendido la mano a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "para mantener un clima de acuerdo que será beneficioso para todos", porque ha insistido en que Valencia "necesita actitudes constructivas y aparcar la crispación". "No podemos permitirnos perder el tiempo", ha enfatizado y ha insistido en que "sin un clima diálogo será difícil encontrar soluciones a los problemas de la ciudad".

"Es el momento de que nos pongamos a trabajar para que los ciudadanos puedan disfrutar de este espacio", ha indicado Joan Calabuig, quien ha recordado que los socialistas de la ciudad de Valencia apostaban en su programa electoral por "consolidar" la dársena y "celebrar un concurso internacional de ideas para la reordenación de todo su entorno".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31