Viernes 09/12/2016.

| Valencia

Valencia

El PSPV ve contradictorio que Rajoy "hable de déficit cero" y Fabra le reclame "7.200 millones de la deuda histórica"

La portavoz adjunta del grupo socialista en las Corts, Cristina Moreno, ha calificado este jueves como "una gran contradicción" que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "esté hablando de déficit cero" y que el jefe del Consell, Alberto Fabra, reclame para apoyar la medida que el Gobierno central pague su deuda histórica con la Comunitat, que el jefe del Consell cifró este miércoles en 7.300 millones de euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSPV ve contradictorio que Rajoy "hable de déficit cero" y Fabra le reclame "7.200 millones de la deuda histórica" El PSPV ve contradictorio que Rajoy "hable de déficit cero" y Fabra le reclame "7.200 millones de la deuda histórica"

Moreno se ha manifestado en estos términos, a preguntas de los periodistas, en una rueda de prensa, en la que ha indicado que si Fabra "cree que la reforma constitucional está unida a la deuda histórica, debe decírselo" al dirigente de su partido, Mariano Rajoy, y pedir a los diputados y senadores del PP "que no voten a favor" de la reforma constitucional.

Por otra parte, ha manifestado que está de acuerdo "en la generalidad" de la propuesta del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de reformar la Carta Magna para establecer un límite de gasto, que afectaría a todas las administraciones, aunque se ha mostrado "prudente" hasta conocer "la redacción final del texto".

Moreno ha subrayado que la propuesta "no es una cosa tan extraña, ya que los acuerdos de Maastricht ya hablaban de estabilidad presupuestaria". En este sentido, ha afirmado que "cuando uno acepta la moneda única, asume que está cediendo parte de su soberanía".

Por ello, ha precisado que, aunque "es cierto que a todos nos puede sorprender hablar de una reforma constitucional, habrá que conocer de qué tipo de reforma estamos hablando".

"DECLARACIÓN DE INTENCIONES"

En este sentido, ha destacado que "lo único que se conoce hasta el momento es una declaración de intenciones", por lo que a su juicio "es prematuro pronunciarse sobre la necesidad de un referéndum sin conocer hasta qué punto afecta el texto a la Carta Magna", y ha indicado que "hay ocasiones en las que la propia Constitución contempla que no es necesario tener que votar".

Asimismo, ha mostrado su convencimiento de que muchos de los dirigentes de su partido "que han mostrado dudas sobre esta medida y no lo tienen claro, acabarán aceptando la propuesta".

En esta línea, ha afirmado que el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, está trabajando para que la propuesta "sea lo que debe ser, una medida de compromiso genérico de estabilidad que incluya la necesaria flexibilidad para que se pueda responder en momentos de debilidad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31