Domingo 11/12/2016.

| Valencia

Valencia

El PSPV pide la comparecencia de Verdeguer para que aclare las "implicaciones" del Consell con la situación de la CAM

El portavoz adjunto del PSPV en las Corts, Francisco Toledo, ha solicitado este miércoles la convocatoria de la Diputación Permanente de las Corts y la comparecencia "urgente" del conseller de Economía e Industria, Enrique Verdeguer, "para que se aclaren las implicaciones de la Generalitat Valenciana con todo lo que estamos conociendo acerca de la CAM".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Toledo, en un comunicado, se ha preguntado si el Consell sabía que la Generalitat autorizó créditos al cero por ciento al Consejo de la CAM; si sabía que "Crespo cobraba 16.000 euros al mes como consejero de Tinser por asistir a unas reuniones que nunca se produjeron; y si sabía el Consell que la CAM "compraba solares a sabiendas de que los promotores pagarían dinero para después recalificarlos, en un claro caso de especulación urbanística?".

El diputado socialista, ha recordado, en este sentido, que la Ley de Cajas de Ahorro Valencianas señala específicamente al Instituto Valenciano de Finanzas como "el órgano supervisor de las cajas, y quien ha de velar por la transparencia de las operaciones financieras".

Una norma que en su artículo 35 establece que "los miembros de los Consejos de Administración, sus empresas y familiares no pueden obtener créditos ni avales sin autorización expresa del Consejo de Administración y del IVF". También señala que los cargos son "honorarios y gratuitos", de lo que se deduce, en opinión de Toledo, que el IVF "tuvo que autorizar los créditos y que Crespo no debía cobrar por ser consejero de Tinser". Hechos ante los que Toledo ha reiterado la "urgente comparecencia del conseller Verdeguer".

Francisco Toledo ha explicado también que los socialistas valencianos se adhieren a la creación de una Comisión de Investigación, planteada por EUPV, "para que se esclarezca todo lo ocurrido en la CAM" y ha lanzado "un mensaje de tranquilidad a los valencianos en general, a los alicantinos, a los impositores y clientes de la CAM, porque ahora sus ahorros están a salvo".

El portavoz adjunto del PSPV ha afirmado que el nuevo presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "es también responsable de las nefastas políticas del PP que han llevado a la CAM a su actual situación" y ha exigido que "se depuren todas las responsabilidades".

"El señor Fabra tiene hoy la oportunidad de demostrar que de verdad quiere iniciar el tiempo de transparencia del que habló ayer", ha manifestado Francisco Toledo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31