Lunes 05/12/2016.

| Valencia

Valencia

El PSPV pregunta a Rajoy si exculpando a Camps "pretende salvarse él mismo"

La portavoz adjunta del grupo socialista en las Corts Valencianes, Cristina Moreno, ha preguntado al presidente del PP, Mariano Rajoy, si "exculpando a Francisco Camps lo que pretende es salvarse a él mismo" tras las declaraciones que ha realizado en las que ha considerado que al expresidente de la Generalitat Francisco Camps no se le puede imputar los casos de corrupción realizados por otros miembros de su equipo como tampoco al candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, la trama de los presuntos ERE irregulares de la Junta de Andalucía.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Rajoy también sabe que no son solo tres trajes" que presuntamente recibió como regalo de 'Gürtel' "sino los 30 millones de euros de los valencianos y las valencianas que puso en manos de una trama corrupta con múltiples contratos irregulares de todos los departamentos del Consell que Camps dirigía", ha manifestado en un comunicado.

Moreno ha recordado a Rajoy que el exvicepresidente del Consell Víctor Campos y el que fuera alto cargo en la Conselleria de Turisme, Rafael Betoret, ya han sido condenados por corrupción por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana "después de admitir unos hechos que a Rajoy le parecen poca cosa". "Esta condena por el caso los trajes deja en evidencia a Camps, que dice que es inocente, y en lugar de querer dar la cara hace todo lo posible para dilatar su juicio, ahora pidiendo que se traslade el caso a Madrid", ha apuntado.

En su opinión, "Rajoy debe asumir de una vez que los tres trajes a los que siempre alude son la punta del iceberg de un sistema generalizado de corrupción implantado por su partido en la Comunitat y avalado ya con sentencias judiciales", ha apuntado.

Moreno ha recordado que la justicia investiga la presunta financiación ilegal del PPCV en varias campañas electorales. "Son asuntos de una extraordinaria gravedad, a los que Rajoy se demuestra incapaz de hacer frente", ha apuntado.

Para Moreno, "el candidato del PP muestra una tolerancia preocupante con la corrupción" ya que "tardó dos años en actuar y hacer frente a la situación de su partido en la Comunitat, con el caso Gürtel, el caso Brugal, el caso Fabra, el caso Emarsa y al final sucedió lo inevitable, el relevo de Camps al frente del Consell".

Moreno ha mostrado su "alarma" por el "apoyo" que "después de las condenas a Campos y Betoret, y con la investigación judicial en marcha, hace Rajoy de Camps". "Parece que a Rajoy le aterroriza que Camps cuente toda la verdad del caso Gürtel y sus perspectivas electorales se vean afectadas", ha indicado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31