Domingo 26/02/2017.

| Valencia

Valencia

PSPV critica el "silencio cómplice" de Rajoy y le insta a exigir la dimisión de Camps "por vergüenza y dignidad"

El Comité Electoral del PSPV destaca su trabajo "día a día" de cara a los comicios generales y descarta "hablar de cuestiones internas"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSPV critica el "silencio cómplice" de Rajoy y le insta a exigir la dimisión de Camps "por vergüenza y dignidad" PSPV critica el "silencio cómplice" de Rajoy y le insta a exigir la dimisión de Camps "por vergüenza y dignidad"

La portavoz del Comité Electoral de las Elecciones Generales del PSPV, Carmen Montón, ha criticado este lunes el "silencio cómplice" que mantiene el presidente del PP, Mariano Rajoy, sobre la decisión del juez José Flors de decretar la apertura de juicio oral contra Francisco Camps por la 'causa de los trajes', al tiempo que ha reivindicado que "por vergüenza y por dignidad política, debería pronunciarse y exigir que deje de ser presidente".

Así lo ha señalado en una rueda de prensa en la que ha tildado de "inaceptable" la "situación de inanición democrática y de inanición de gobierno que tiene en estos momentos la Comunitat" y el hecho de que sea "la primera vez en la historia de la democracia que un presidente de comunidad autónoma se sienta en el banquillo".

A su juicio, se trata de "un problema más profundo que los cuatro trajes que nos quiere hacer creer Rajoy" y que "la propia mentira de Camps, que reconoce por fin que no pagó esos trajes", dado que supone "la demostración de la forma de actuar y de entender la política que tiene Rajoy y que tiene el PP".

Montón ha achacado la "incapacidad" de Rajoy a la hora de tomar decisiones a su "conocida falta de liderazgo" y a que "detrás de Camps se esconde Rajoy". En este sentido, ha aseverado que el líder del PP "está vinculado directamente a lo que fue su proceso de elección" en el cónclave que celebraron los 'populares' en 2008 y que "fue organizado en Valencia por Camps y por la trama Gürtel".

También ha remarcado la preocupación que sienten "cuando Rajoy habla de que su ejemplo de gobierno es el de Camps", lo que les lleva a preguntarse "si es el de la deuda o el de los procesos judiciales".

Preguntada por la decisión del candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, de evitar valorar la apertura de juicio oral a Camps para huir del "rifirrafe", Montón ha defendido que "ha dicho claramente lo que tenía que decir de Camps" y ha remarcado que "es inadmisible que un presidente esté sentado en el banquillo por primera vez en la historia, sobre todo por la vergüenza que produce a los valencianos".

Ha reivindicado que "el que se tiene que pronunciar y el que debería decir algo sí o sí es Rajoy, que está callado hasta la fecha" y que, a su juicio, debería decir si el apoyo que trasladó a Camps en el mitin celebrado en mayo en Valencia "sigue siendo así".

A su juicio, "no puede ser que no pase nada" ante "una realidad que está paralizando el día a día de la Generalitat y el funcionamiento democrático de las Corts".

ACTITUD QUE "CONTRASTA" CON ACTIVIDAD DE RUBALCABA

Montón ha resaltado que esa actitud "contrasta" con la actividad del candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, con "actos abiertos en toda España, una campaña que habla de explicar, escuchar y hacer, y un proyecto para salir de la crisis sin renunciar al programa social basado en cuatro ejes: el empleo, la economía competitiva, la igualdad y la mejora democrática".

Ha valorado asimismo la "campaña exprés" con la que el PSPV ha cosechado "un éxito de asistencia y de participación" en las primeras asambleas abiertas, de las más de 100 programadas este mes, para "retomar el valor de la política con mayúsculas" y recoger propuestas de cara a la Conferencia Política que celebrarán el 17 de septiembre.

Montón ha hecho hincapié en que "el combate de los socialistas está en trabajar para ganar las próximas elecciones". "No queremos ningún otro combate porque a la derecha le molesta la unidad de los socialistas y aquí es donde tenemos que dedicar toda nuestra fuerza, en ganar las próximas elecciones y en explicar que el mejor candidato a la Presidencia del Gobierno es Rubalcaba", ha sentenciado.

Así, preguntada por la decisión de Francesc Romeu de optar a la secretaría general del PSPV, ha recalcado que "ahora es el momento de la responsabilidad de todos y no de los propósitos personales de nadie" y ha defendido que el Comité Electoral se centrará en los próximos comicios generales. "No vamos a estar en situaciones de hablar de cuestiones internas" ni a "distraernos en otras cuestiones que solo favorecen a la derecha", ha zanjado.

En cuanto a si el PSPV contempla dos escenarios de trabajo en función de si se adelantan las elecciones o no, ha defendido que su "trabajo es día a día" y que, de hecho, "no es sustancial la diferencia, es de unos meses".

TRABAJO "DE MANERA ACELERADA" ANTE "CUALQUIER ESCENARIO"

"Independientemente de las fechas de las elecciones, nosotros queremos día a día seguir trabajando para estar en las mejores condiciones en el momento en que tengan que decidir los ciudadanos", ha señalado Montón, quien ha remarcado que están "trabajando de manera acelerada para cualquier escenario".

A preguntas de los periodistas, ha negado que exista un "distanciamiento" en ese tema entre los discursos de Rubalcaba y del Ejecutivo estatal y ha aclarado que "es simplemente que las situaciones son distintas y el candidato también es distinto y le imprime su impronta personal".

Por otro lado, preguntada por las declaraciones en las que el portavoz de Economía del PP en el Congreso de los Diputados, Cristóbal Montoro, ha responsabilizado al Gobierno central de los impagos a proveedores en la Comunitat, ha remarcado que "aquí hay una mala gestión y la responsabilidad es de quien gestiona", mientras que al Ejecutivo estatal "no se le puede reprochar nada".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28