Sábado 03/12/2016.

| Valencia

Valencia

El PSPV dice que "el PP ha montado una administración paralela a la oficial durante sus años de mandato"

El portavoz socialista de la Función Pública en Les Corts, Rafa Rubio, ha denunciado que en las 79 fundaciones, agencias y empresas públicas de la Generalitat Valenciana "se han colocado nada menos que a 12.136 personas". Además, ha incidido en que "con muchas de ellas no se han seguido los procedimientos legales de contratación". De este modo, ha indicado que "el PP, durante sus años de mandato en la Generalitat, ha montado toda una Administración paralela a la oficial".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rubio, que ha declarado que esto es lo que se deduce de la Cuenta General del año 2010 en el apartado que se refiere a los gastos de personal en organismos, ha recalcado que los populares valencianos "han colocado a gente por el mero hecho de tener simpatías por el PP o por tener su carné".

Asimismo, ha manifestado que estos datos se refieren a aquellas fundaciones y empresas donde la Generalitat tiene una participación de más del 50% del capital social. "No disponemos de un solo dato de todas aquellas en las que tiene menor participación", ha lamentado.

Ante esta situación, el diputado socialista ha aseverado que "la Administración tiene que ser profesional". Según ha explicado, "también las empresas públicas, fundaciones y agencias deben someter los procesos de contratación del personal a lo que marca la Ley de la función pública" y esto debe traducirse en "procesos de selección públicos, donde prime la capacidad, el mérito y sobre todo la igualdad entre las personas para acceder a un puesto de trabajo".

Rubio ha destacado que "estas 12.136 personas generaron un gasto en el año 2010 de más de 462 millones de euros en salarios", por lo que "hay que racionalizar estas fundaciones, ver lo que es necesario de lo superfluo y actuar en consecuencia". "No puede ser que el PP monte en la Generalitat una Administración paralela que no esté sometida al control de acuerdo a lo que marca la normativa vigente de acceso al empleo público", ha insistido.

Para el diputado, "hay que actuar en este momento". "Dada la situación de endeudamiento que tiene la Generalitat no se puede seguir actuando como si no pasara nada", ha criticado. Así, ha pedido al presidente del Consell, Alberto Fabra, que "tome medidas, que actúe", ya que esta Administración paralela supone "despilfarro, corrupción y una situación de desgobierno que tiene una repercusión importante en los presupuesto de la Generalitat y, por tanto, en los presupuestos que todos los valencianos pagamos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31