Jueves 08/12/2016.

| Valencia

Valencia

PSPV dice que el PP de toda España "se ríe" del valenciano y acusa a Fabra de ser el presidente "más débil"

La portavoz adjunta del Grupo Socialista en las Corts Valencianes, Carmen Ninet, ha lamentado que "el PP de toda España se ríe a diario del PP de la Comunitat Valenciana" en referencia a las declaraciones realizadas por el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, que ha bromeado con crear una 'secretaría del amor' "para contentar a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que anda suplicando cariño al PP nacional".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Al mismo tiempo, la portavoz socialista ha afirmado que "cada día sale un dirigente del PP desautorizando a Alberto Fabra, el presidente más débil de la historia de la democracia valenciana"

"Ahora han sido Monago y Rita, pero hace unos días fue el presidente de la diputación de Valencia, Alfonso Rus, el que mostró su enfado, y también hemos podido escuchar a María Dolores De Cospedal, Soraya Sáez de Santamaría, Esperanza Aguirre, que a cuenta de los trasvases o del Corredor Mediterráneo, nos demuestran lo poco o nada que se tiene en cuenta los intereses de los valencianos y valencianas dentro del PP", ha reprochado Ninet.

"Fabra está atado de pies y manos y no puede defender los intereses de los valencianos y valencianas porque es tal la hipoteca que firmó el día que acepto el cargo de presidente de la Generalitat que no puede contradecir a sus compañeros de partido a los que les debe mucho", ha agregado la diputada socialista.

Ninet ha recordado que "nadie de la dirección del PP en Génova vino a la toma de posesión de Fabra, que fue un parche a una situación insostenible en su partido, ya que llegó como sustituto de un presidente imputado por corrupción". "Fabra ni siquiera se presentó a las elecciones", ha precisado.

Para Ninet, la cena de inicio de curso político 'popular' en Benicàssim (Castellón), "donde Carlos Fabra y Francisco Camps le robaron todo el protagonismo, fue el presagio de una legislatura en la que, día a día, se demuestra que está arrinconado, preocupado únicamente de salir en la foto para aparentar y sin atreverse a tomar las decisiones importantes y difíciles que deben sacar a esta Comunitat del desastre al que la ha llevado el PPCV".

La portavoz socialista ha considerado que "con tantos problemas internos, Fabra no tiene tiempo para preocuparse de lo realmente importante: generar empleo y crear puestos de trabajo".

"A LA GRESCA"

Asimismo, la portavoz adjunta en las Corts ha recordado que en el mes y medio que Fabra lleva al frente del Consell ha dedicado "más tiempo a resolver o suavizar las luchas internas de su partido, que andan a la gresca día sí día también, que a gobernar". "Conseguir recolocar a Ripoll, sin levantar mucha polvareda, además de colocar a las decenas de altos cargos del anterior Consell de Camps tratando de mantener a todos contentos y sin ningún levantamiento ha sido la única y exclusiva ocupación del presidente de la Generalitat en los últimos meses", ha aseverado Ninet.

"Y mientras tanto --continúa Ninet-- la Comunitat anda a la deriva, sin presidente, sin un Consell que gobierne y a expensas de que nos gobiernen desde Madrid sin tener en cuenta los verdaderos intereses de los valencianos y valencianas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31