Miércoles 07/12/2016.

| Valencia

Valencia

El PSPV dice que la caja de la Generalitat "se vacía" ante la "pasividad" de Camps

El portavoz de Economía y Presupuestos del grupo socialista en las Corts, Julián López, ha afirmado este jueves que la caja de la Generalitat Valenciana "se vacía" ante la "pasividad" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps. En este sentido, considera "urgente recortar gastos innecesarios ya".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El diputado del PSPV se ha pronunciado en estos términos en un comunicado después de que el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) haya publicado el estado de tesorería de la Generalitat, correspondiente al pasado mes de mayo, cuyo salto final asciende a 390,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,03 por ciento con respecto al mismo mes del ejercicio anterior.

Al respecto, Julián López ha destacado que estas son las cuentas de un Consell que "durante los cinco primeros meses del año refleja las fuertes tensiones a las que están sometidas las finanzas de la Generalitat Valenciana".

Julián López ha emplazado al Consell a "acometer de inmediato medidas de saneamiento reales, recortar personal de confianza y altos cargos", así como reducir el "entramado empresarial" de la Generalitat Valenciana, y ha añadido que "han sido las políticas erróneas del PP las que nos han llevado a esta situación".

El diputado socialista ha explicado, en este sentido, que en los cinco primeros meses del año, "la diferencia entre los cobros y los pagos de la Generalitat ha sido negativa en más de 220 millones de euros, frente a un saldo positivo de 155 millones de euros que se registraban en la misma fecha del año pasado".

López ha lamentado, además, que la evolución de los gastos corrientes y de funcionamiento de los gastos financieros "cuestiona claramente las supuestas políticas de ahorro de gastos del Consell", ya que durante los cinco primeros meses del año, los gastos corrientes y de funcionamiento han aumentado casi un 4,5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior".

También ha apuntado que los gastos financieros, "fruto del elevado endeudamiento de la Generalitat Valenciana", crecen un 16,5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. El diputado ha exigido al Consell que "tome medidas de forma urgente e inmediata de ahorro" y ha lamentado "la inacción y desidia de un presidente de la Generalitat que debería haber reducido hace tiempo fundaciones, organismos y entes públicos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31