Viernes 02/12/2016.

| Valencia

Valencia

El PSPV dice que si Fabra no disuelve el PPCV y expulsa a sus dirigentes "será un mentiroso"

La portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista en Les Corts, Carmen Ninet, ha señalado este domingo que si el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, no "disuelve el PPCV y expulsa a los dirigentes de su partido, será un mentiroso" y le ha preguntado "cuándo piensa ejecutar lo que, de momento, sólo pregona en sus entrevistas y que no se atreve a solicitar en Les Corts, ante los representantes de los ciudadanos y sobre todo, ante los miembros de su partido".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSPV dice que si Fabra no disuelve el PPCV y expulsa a sus dirigentes "será un mentiroso" El PSPV dice que si Fabra no disuelve el PPCV y expulsa a sus dirigentes "será un mentiroso"

En un comunicado, la socialista ha señalado que "por todo lo que dice Fabra, parece obvio que tiene en mente fundar un nuevo partido que no sea el PPCV", aunque ha lamentado que el presidente "dice una cosa y hace la contraria en un intento por contentar a unos y a otros".

Así, le ha recordado que "gobernar es decidir" y ha resaltado que hasta el momento "sólo hemos escuchado palabras y frases grandilocuentes".

En este sentido, le ha recomendado que empiece "mañana mismo" por Radio Televisión Valenciana (RTVV) y anuncie el cese de su director, José López Jaraba, dado que "habla de una televisión para todos, que no esté al servicio del Gobierno valenciano y que sea plural".

"Le pedimos que, tal y como hemos planteado los socialistas valencianos, haga posible el nombramiento de un nuevo director del ente público de transición y consensuado con el acuerdo de los grupos parlamentarios que forman parte de Les Corts, tal como el PSOE ha hecho con RTVE", ha apuntado Ninet.

Ha agregado que Fabra puede empezar también apostando por la transparencia y "ponga a disposición de los partidos de la oposición todos los contratos que no se han facilitado durante todos estos años o que jamás vuelva a mencionar la 'transparencia' cuando lo que realmente practica es la opacidad".

Ninet también se ha referido a las palabras de Fabra en una entrevista, en la que señala que no permitirá el enriquecimiento a costa de la política, y le ha recordado que ahora está al frente "de un partido llamado PPCV, cuya presunta financiación irregular va a investigarse".

"¿Qué pasará con los miembros de su partido que se hayan enriquecido ilícitamente?", ha cuestionado la socialista, que le ha preguntado también qué pasará con la alcaldesa de Alicante, "quien supuestamente recibió un coche como regalo" o si se aplicará esa premisa "cuando le toque el turno a su padrino político, el otro Fabra".

Así, ha cuestionado si Fabra "va a exigir explicaciones por todo lo ocurrido en su partido o se va a poner una venda en los ojos porque prefiere no saber", ha agregado Ninet.

En cualquier caso, ha advertido de "suficiente tiene Fabra con el tutelaje al que va a ser sometido desde el Consell Jurídic Consultiu (CJC) y bastante tiene también con el Consell que ha heredado y cuya composición él no decidió".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31