Domingo 19/11/2017.

| Valencia

Valencia

El PSPV dice que Fabra "falta a su palabra" porque la Generalitat aún no se ha personado en la causa de Emarsa

La secretaria general del PSPV de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, ha acusado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de "faltar a su palabra, ya que anunció a bombo y platillo en un pleno de las Corts que el Gobierno valenciano se personaría como acusación popular en el caso Emarsa y varias semanas después no lo ha hecho".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Las buenas palabras de Fabra no se corresponden con la realidad. El PP ha boicoteado la investigación desde el principio y si no fuera por los socialistas valencianos no estaríamos conociendo la verdad", ha reprochado la representante del PSPV en un comunicado.

Carmen Martínez ha mostrado su "temor" a que la comisión de investigación sobre el caso que ha propuesto el Grupo Socialista en las Corts y que se va a debatir mañana en el pleno "quede en agua de borrajas y confirme de nuevo que aquí no ha cambiado nada respecto a la época de Camps".

"Queremos una comisión de verdad y no otro paripé para despachar el asunto rápidamente. Queremos que la comisión se convoque con carácter de urgencia y que esté presidida por un diputado de la oposición para garantizar que se llegue hasta el final. Fabra puede mañana demostrar de verdad algo de interés y apoyar nuestra propuesta", ha añadido.

La diputada ha recordado que "nadie en el PP ha asumido todavía responsabilidades políticas sobre el saqueo a la principal depuradora de la Comunitat, y que supera los 40 millones de euros". La dirigente socialista ha recordado que "entre los 18 imputados por estafa, malversación, falsedad y delito societario hay un gran número de altos cargos del PP, como el vicepresidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Manises, al que Fabra mantiene en todas sus responsabilidades".

UN AÑO IGNORANDO EL CASO

Carmen Martínez ha subrayado que "a instancias del PSOE hace más de un año que se presentó la querella que se tramita en el juzgado de instrucción nº 15 de Valencia, y Fabra ha ignorado un caso en el que la Generalitat ha sido una de las perjudicadas".

"Hace semanas que el presidente anunció su personación en el caso como acusación popular pero la realidad demuestra que estamos ante una nueva mentira y no hay buenas intenciones, sino humo", ha finalizado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30