Miércoles 07/12/2016.

| Valencia

Valencia

El PSPV pide al Consell que explique el estado de las líneas de crédito de la Generalitat y pague a los proveedores

El portavoz de Economía y Presupuestos del Grupo Parlamentario Socialista, Julián López, ha exigido este sábado al Consell que explique "de forma inmediata" en qué estado se encuentran las líneas de crédito de la Generalitat con las que determinadas entidades bancarias adelantaban dinero a distintos proveedores y le ha emplazado nuevamente a que empiece a pagarles ya o establezca "un calendario que garantice el pago en el plazo más breve posible".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así se ha pronunciado López en un comunicado tras las informaciones aparecidas en los medios que apuntan a que varias entidades están dejando de dar crédito "a un deudor con CIF S4611001A llamado Generalitat valenciana".

El socialista ha señalado que el nuevo conseller de Economía, José Manuel Vela, "no dispone de los 100 días de gracia que se otorgan a los nuevos consellers porque lleva en esto más que --Francisco--Camps" y le ha instado "a dejar de hacerse fotos con su equipo para ponerse a trabajar y detallar si son ciertas las informaciones que aseguran que los bancos y las cajas ya no fían al Consell".

El portavoz socialista ha anunciado que su grupo llevará a cabo distintas iniciativas a lo largo de la próxima semana para que vela "dé las explicaciones pertinentes", al tiempo que ha lamentado que "cada día que pasa haya nuevos indicios de la frágil situación de las arcas públicas".

SANEAMIENTO INTEGRAL

Ante esta situación, López ha urgido al Consell a que adopte "medidas urgentes que garanticen la viabilidad de la tesorería de la Generalitat" y ha insistido en la necesidad de "acometer un saneamiento urgente de la Generalitat Valenciana y de todo el entramado de organismos inútiles que no sirven para nada".

"Hay que reducir drásticamente el sector empresarial y fundacional de la Generalitat, hay que conseguir una administración eficaz y eficiente, hay que disminuir los gastos corrientes a excepción de la Sanidad, Educación y Servicios Sociales", ha apuntado el socialista.

Así, ha señalado que "hay que hacer frente a la realidad" y que el Consell debe pagar "de una vez a los ayuntamientos, a los proveedores y a las empresas que han trabajado para la Generalitat y, si no pueden hacerlo, que expliquen por qué y digan cuándo lo harán. Pero que no sigan engañando a los valencianos y las valencianas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31