Martes 06/12/2016.

| Valencia

Valencia

El PSPV dice que la Comunitat es un "claro ejemplo" del 'modelo Rajoy': "más paro y menos políticas sociales"

El coordinador del PSPV de las elecciones generales y cabeza de lista socialista en la candidatura al Congreso por Castellón, Ximo Puig, ha tildado de "burla" hacia los valencianos las declaraciones del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, que, a su juicio, tiene la "desvergüenza", de prometer "transparencia, hablar de regeneración política, de honestidad, cuando él ha sido el primero en apoyar las políticas impuestas por el Partido Popular valenciano".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"La Comunitat Valenciana es un claro ejemplo del 'modelo Rajoy', más paro, menos transparencia y menos políticas sociales", ha denunciado Puig, quien se ha expresado en estos términos en un comunicado en referencia a las declaraciones que Rajoy realizó durante la clausura del Foro de Administraciones Públicas de su partido.

El dirigente del PSPV ha instado a Rajoy a que "si realmente ésas son las medidas que está decidido a poner en práctica, que no se espere y que empiece ya". Así, le ha invitado a que "se dé una vuelta por la Comunitat, por cualquiera de sus tres provincias" y exija a sus dirigentes, "desde la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, hasta el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que pongan en práctica esas propuestas".

Según Ximo Puig, estas propuestas son las que "todos los valencianos llevamos reclamando desde hace años y que no son otras que honestidad, transparencia, austeridad, e interés por resolver los verdaderos problemas de esta Comunitat".

Para Puig, "es lamentable escuchar al presidente de un partido, el PP, el mismo que ha llevado a esta Comunitat a la ruina, que ha despilfarrado lo que tenía y lo que no tenía, que ha implantado la corrupción, el clientelismo y el oscurantismo como modelo de gobierno, hablar ahora de transparencia".

En este sentido, ha recordado que en las Corts, "el máximo órgano de representación de todos los valencianos, hay varios diputados del grupo popular imputados o implicados en graves casos de corrupción", por lo que se ha preguntado, "y qué ha hecho Rajoy ante esta situación de desvergüenza". "Nada, no ha hecho nada", ha respondido.

"La vuelta de Rajoy no es la solución", ha manifestado Puig. En este sentido, ha explicado que es en la Comunitat Valenciana "donde ha implantado su modelo y el resultado ha sido más paro que la media nacional, menos aplicación de leyes sociales, como la Ley de la Dependencia y mayor destrucción del tejido productivo, por tanto, esa receta sabemos que no sirve".

De esta forma, le ha urgido a Rajoy a que "si es verdad va a tomar medidas para que no se dejen facturas en los cajones sin que nadie se responsabilice de ello, que empiece por Gerardo Camps que es el líder de las facturas en los cajones".

Puig también ha reclamado actuaciones concretas. "Los socialistas valencianos queremos volver a la calidad democrática partiendo de la base de la transparencia, la participación y la responsabilidad", ha indicado.

"Necesitamos de una Ley de Transparencia que permita que la actuación de las administraciones esté siempre sometida al escrutinio, no sólo de los representantes políticos y en especial de la oposición, sino de toda la sociedad desde los medios de comunicación a los ciudadanos interesados", ha explicado Puig, tras asegurar que "ese es el verdadero compromiso que los Socialistas Valencianos han hecho público y que está recogido en el Documento Marco aprobado en la Conferencia Política del pasado fin de semana".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31