Sábado 03/12/2016.

| Valencia

Valencia

El PSPV solicita la retirada del estudio previo de la conexión de la CV-310 con la Vía Parque Norte

El concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Vicent Sarriá ha planteado la anulación de la autorización de Declaración de Interés Comunitario (DIC) a la Fundación Mainel y al centro Los Algarrobos (Moncada), así como la retirada del estudio previo de la conexión de la CV-310 con la Vía Parque Norte.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sarrià ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa junto a la alcaldesa de Rocafort, Amparo Sampedro, el alcalde de Godella, Salvador Soler, y la portavoz del grupo municipal socialista en Moncada, Concha Andrés, para analizar las alegaciones presentadas a esta vía que afecta a estos municipios y que, según ha dicho, "nadie ha pedido y no sabemos a qué intereses responde", según ha informado el PSPV en un comunicado.

Vicent Sarrià ha remarcado que los socialistas tenían "razón" cuando presentaron alegaciones contra la declaración de Bien de Interés Comunitario de la Fundación Mainel y "ahora tienen más sentido". Así, ha calificado de "sorprendente" la "urgencia con la que se ha tramitado DIC de la Fundación Mainel" y ha criticado el "oscurantismo con el que se ha planteado la conexión de la CV-310".

A este respecto, ha hecho hincapié en que "uno de los requisitos que el Ayuntamiento de Valencia ponía para el concesión de las licencias era que la Fundación garantizara el acceso para tráfico rodado y vemos que ahora aparece este vial".

"Estamos ante un cúmulo de despropósitos", ha asegurado el concejal socialista, quien ha indicado se trata de una cuestión con "una gran afección paisajística, que no ha tenido en cuenta ni el Plan de Acción Territorial del Paisaje, ni el de l'Horta, ni el Patricova". Todo ello, ha añadido, "junto que además tiene afecciones al Tros Pelat y al Riu-rau de Más del Fondo".

Además, ha explicado que la Fundación Mainel "argumentó para cercar este emplazamiento que quería un entorno agrícola y, en este sentido, solicitó un crédito de la CAM para restaurar el terreno paisajísticamente". Sin embargo, ha señalado que la conexión "ocupará el 80 por ciento de la misma, por lo que sorprende que si buscaban aislamiento y ruralidad acaben al lado de la una autovía".

Vicent Sarrià ha recalcado que "nadie ha pedido esta carretera, no estaba en el plan autonómico de infraestructuras, ni en el PGOU de Valencia", por lo que ha manifestado que "la primera pregunta que debemos hacernos es quién ha pedido esta conexión, a quién beneficia y por qué en un momento de recortes, la Generalitat valenciana se inventa una carretera para dar acceso a la Fundación Mainel y al complejo de Los Algarrobos".

Asimismo, ha advertido de que en el procedimiento procedimental "sumamos más sospechas porque la Conselleria de Infraestructuras no ha informado a los ayuntamiento implicados para que presenten alegaciones".

A este respecto se han manifestado Amparo Sampedro, Salvador Soler, y Concha Andrés quienes han puesto el acento en el "oscurantismo" con el que se ha llevado a cabo este proceso y han reclamado la elaboración de un plan de movilidad metropolitano que dé respuesta a la demanda de los ciudadanos y ciudadanas de l'Horta Nord.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31