Martes 06/12/2016.

| Valencia

Valencia

PSPV exige a Barberá que responda "por las mentiras vertidas" sobre la subida de la tasa de basura

El portavoz del grupo socialista en la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (Emtre), Salvador Soler, ha exigido este lunes a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que "responda por las mentiras de su concejal Ramón Isidro" sobre la subida de la tasa de basuras (Temer) y por "los ataques al colectivo vecinal que son inconcebibles en un sistema democrático".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha explicado Soler en un comunicado, en el que ha afirmado que Isidro, presidente de Emtre, convocó el pasado domingo una rueda de prensa "para amenazar a todo aquel que levante la voz contra la subida de hasta un 215 por ciento en la tasa de basura y para mentir sobre las razones para aplicar esta subida", en referencia al incremento de este impuesto aprobado el pasado viernes por la entidad metropolitana.

Soler ha destacado las "contradicciones" que, a su juicio, ha demostrado Isidro respecto a la postura del movimiento vecinal, y ha subrayado que el edil "ha hecho un ridículo espantoso echando balones fuera e intentando justificar lo injustificable".

El también alcalde de Godella ha explicado que Barberá y el PP son "los únicos responsables de la mala gestión de la Emtre en los últimos años", que a su juicio ha llevado a la entidad "a la quiebra", y de que "en plena crisis los vecinos tengan que pagar ahora de su bolsillo hasta casi 100 euros más al año".

El dirigente socialista ha calificado como "patéticas" las manifestaciones de Isidro en las que, según Soler, el presidente de Emtre "ha llegado a decir que 'total, es poco dinero', e incluso ha intentado culpar al medio ambiente de los sobrecostes y el despilfarro en la Emtre".

"El dinero que se recaude está destinado en un 50 por ciento a sufragar los sobrecostes de las nuevas infraestructuras, y el 15 por ciento a pagar los intereses de demora por facturas impagadas. Eso lo ocultó Isidro en su comparecencia", ha explicado Soler.

Por ello, el primer edil ha subrayado que "en ningún caso" el incremento de la tasa "es para mejorar el servicio, sino para tapar la mala gestión del PP".

"PROFUNDA DIVISIÓN" EN EL PP

El portavoz socialista en Emtre ha destacado la "profunda división del PP en el Área Metropolitana" y la "incapacidad de la dirección del partido y de Barberá para ofrecer algún motivo creíble incluso a sus alcaldes que justifique la decisión que se tomó el pasado viernes".

Soler ha criticado la "hipocresía del PP que aseguró que no iba a subir los impuestos y después de las elecciones los ha multiplicado". En este sentido, ha apuntado que algunos alcaldes "como el de Paterna, Lorenzo Agustí, rizan el rizo y votan en contra de esta subida de cara a la galería y luego se inventan una nueva tasa en su pueblo como la del alcantarillado".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31