Sábado 10/12/2016.

| Valencia

Valencia

El PSPV insta a Barberá y los alcaldes del PP a que pidan a Fabra "los 3.300 millones de euros del fondo de cooperación"

El secretario de Política Municipal del PSPV, José María Ángel, ha instado a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y a los alcaldes del PP a que exijan al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "los 3.300 millones de euros del Fondo de Compensación municipal" porque considera que es la administración del PP "la que está ahogando a los consistorios valencianos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ángel ha lamentado en un comunicado que Barberá "sea tan cobarde de no pedirle a su compañero de partido el dinero que debe y solo se haga la víctima ante el Gobierno central". "Aquí la única administración que no paga es la Generalitat, que hace más de 11 años que tiene olvidado al municipalismo de esta Comunitat que es el que tiene que hacer frente, con los pocos recursos de los que dispone, a los numerosos problemas con los que los valencianos y valencianos se enfrentan día a día", ha denunciado Ángel.

En este sentido, ha recordado que las "competencias ejercidas por los ayuntamientos han crecido enormemente al tener que asumir responsabilidades de la Generalitat a las que no hace frente y que en la mayoría de los casos son esenciales".

Por todo ello, Ángel ha exigido a los alcaldes del PPCV que se "comprometan" y "si realmente quieren ayudar a los valencianos y valencianas que pidan, con el mismo ímpetu que lo hacen cuando se trata de exigir al Gobierno central, al Consell que asuma el Manifiesto de Elx de la Federación Española de Municipios y Provincias, que fue aprobado por unanimidad por todos los partidos políticos, incluso el PP, y que plantea un reparto en función de los criterios de población de al menos 70 euros por habitante".

"Es vergonzosa la actitud de los alcaldes del PPCV que sí emplean tiempo, esfuerzo y recursos para reclamar al gobierno central y mientras tanto no se atreven a exigir al Consell del PP que pague lo que debe después de 11 años de incumplimientos", ha criticado.

Según Ángel, "los municipios estamos asfixiados, necesitamos de una correcta financiación para poder servir y dar soluciones a los problemas de los ciudadanos y las ciudadanas y si no se soluciona pronto serán los valencianos y valencianas quienes sufrirán las consecuencias de un Consell insensible ante sus necesidades".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31