Domingo 04/12/2016.

| Valencia

Valencia

PSPV acusa a Barberá y al PP de "no defender" el corredor mediterráneo al subordinarse a De Cospedal y Madrid

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha acusado a la alcaldesa, Rita Barberá, y al PP "de no defender el corredor mediterráneo subordinándose a De Cospedal y a Madrid".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSPV acusa a Barberá y al PP de "no defender" el corredor mediterráneo al subordinarse a De Cospedal y Madrid PSPV acusa a Barberá y al PP de "no defender" el corredor mediterráneo al subordinarse a De Cospedal y Madrid

En un comunicado, el representante socialista ha expresado su "total rechazo" a los acuerdos de la reciente cumbre de presidentes autonómicos del Partido Popular, liderada por su secretaria general María Dolores de Cospedal en la que, a su parecer, "se ha lanzado un ataque intolerable al desarrollo del corredor mediterráneo, afectando gravemente los intereses de Valencia".

Calabuig afirma que el encuentro de los presidentes de Madrid, Castilla La Mancha, Aragón y Extremadura "interfiere gravemente en las acciones del Gobierno de España tendentes a que la Unión Europea declare el Corredor Mediterráneo como parte de las redes transeuropeas de transporte en un momento especialmente delicado".

Asimismo, apunta que meses atrás ya recordó que el Gobierno socialista presentó públicamente, por primera vez, un estudio técnico completo y concreto para el desarrollo del corredor mediterráneo lo que evidencia el clarísimo compromiso del Gobierno de España con una actuación esencial para Valencia.

El portavoz socialista ha señalado que, "mientras todo el PP liderado por De Cospedal se pone en contra de Valencia y del Corredor Mediterráneo, ni la alcaldesa Barberá ni su partido en la ciudad han reaccionado pasados ya diez días de un posicionamiento de su partido claramente contrario a los intereses de nuestra ciudad y de nuestra Comunitat".

Por ello, Calabuig se ha preguntado "si Barberá y el PP van a defender los intereses de Valencia o si van a seguir los dictados de la dirección central de su partido y de su secretaria general De Cospedal".

"El silencio de Barberá y del PP de Valencia contrasta escandalosamente con la permanente defensa que el alcalde de Madrid, Ruiz Gallardón, hace del recorrido central del corredor por Madrid al corredor mediterráneo", considera.

"PALOS EN LA RUEDA"

Calabuig ha exigido al PP de Valencia y al gobierno municipal "sumarse a la lucha por la consecución del corredor ferroviario mediterráneo y su reconocimiento como parte de las redes transeuropeas de transporte y a combatir los palos en la rueda que están introduciendo los máximos dirigentes del PP".

Por último, el portavoz socialista ha propuesto "la unidad de todos los partidos del Ayuntamiento de Valencia para exigir esta obra y este reconocimiento europeo, ambos esenciales para el desarrollo económico de Valencia y para la creación de empleo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31